Buscar

REPLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO

El Director de Volvo rechaza la imagen del motorsport

Alain Visser dice que la imagen de los deportes del motor es opuesta a la filosofía del fabricante sueco, y propone un cambio total.

Comparte:

0 0
El Director de Volvo rechaza la imagen del motorsport

El Director de Volvo rechaza la imagen del motorsport

El Director de Marketing de Volvo Cars Alain Visser ha indicado que el fabricante sueco revisará de forma significativa su estrategia de marketing, y que podría retirarse de todas sus actividades en el mundo de los deportes del motor, así como de otros programas de patrocinio.

El belga, de 51 años, que se unió a Volvo proveniente de General Motors en 2012, comentó recientemente: "Los deportes del motor no se ajustan a nuestra marca, donde defendemos motores más pequeños y seguridad. Por lo tanto, nos retiraremos del STCC (Campeonato Escandinavo de Turismos) tan pronto como el contrato lo permita."

Parte de las propuestas por parte de Visser incluyen terminar todos los contratos de patrocinio, con la excepción de la Volvo Ocean Race (vela) y solamente visitar tres salones del automóvil, que serían Ginebra, Detroit y Shangai/Pekín, así como empezar a vender coches por internet.

Exitoso programa en deportes del motor

Volvo ha ganado el STCC en las dos últimas temporadas, desde que el campeonato se unió de nuevo a las TTA Series, donde compite con los S60 de Thed Björk, Fredrik Ekblom y Prince Carl Philip Bernadotte.

Asimismo, Volvo está involucrada en el Campeonato Australiano de V8 Supercars, donde ganó cuatro carreras este año de su regreso, con Scott McLaughlin y Robert Dahlgren.

Por último, hace años que se rumorea una entrada de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), con un programa completo para 2016, con un motor 1.6 de cuatro cilindros.

Polestar Racing, que se encarga de los programas de Volvo en competición, añadió: "Vamos a seguir compitiendo en 2015 en el STCC y en los V8 Supercars. El contrato en el STCC termina a finales de 2015 y el de los V8 a finales de 2016. Evaluaremos nuestra participación después de esas fechas, así como ya hicimos una serie de veces en el pasado en el STCC, un campeonato en el que hemos participado desde 1996."

"Tenemos un contrato a largo plazo con Volvo como el socio oficial para deportes del motor y rendimiento en general. La forma de cooperación entre Volvo y Polestar está siendo evolucionada, y miramos al futuro de forma positiva" añadió un portavoz de Polestar.

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados