Buscar

WTCC MARRAKECH 2015

Dusan Borkovic podría salir de Proteam

El piloto serbio no está contento con cómo se están desarrollando las cosas en su equipo, y se retiró de la carrera pocas horas antes.

Tamara Aller

20 abril 2015 22:17

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic podría salir de Proteam

Dusan Borkovic podría salir de Proteam

Dusan Borkovic podría dejar su asiento en Proteam Racing, tras su retirada sorpresa de la prueba de Marrakech, la cual se produjo tan sólo cuatro horas antes del inicio de la carrera, debido a una disputa con su equipo sobre la especificación de las piezas en su coche, así como del apoyo al piloto.

Borkovic anunció su decisión de no competir a las 2 de la tarde, con la carrera comenzando a las 17:15. El manager del piloto ha emitido un comunicado en el que cita los continuos problemas de posición de conducción para el piloto, que mide 2 metros y 8 centímetros, y que le causan adormecimiento en las piernas.

Pero la preocupación primaria eran los frenos y los amortiguadores en el coche, que no estaban "listos para competir", y que hacían que el Honda Civic número 98 no estuviera "a la par con otros Hondas".

Borkovic comentó: "Podías ver que estaba luchando con el coche y conduciendo al límite durante los libres y la sesión clasificatoria. Los frenos y los amortiguadores no parecían estar listos para esta carrera. Y, cuando añades mi posición de conducción, no es una buena combinación, especialmente para este circuito."

El piloto serbio también se refirió a la reciente y repentina muerte de su padre Jovan: "También puede que haya sido una mala decisión competir en Marruecos tan rápido después de la muerte de mi padre. Quiero seguir por él, pero no estoy concentrado al 100% y es muy duro para mí tener que tratar con estos asuntos tan ridículos ahora. Un coche que no funciona bien no era seguro para conducir, y no quise causarme problemas ni a mí ni a otros competidores."

Proteam rechaza las críticas

El equipo Proteam, sin embargo, ha rehusado las acusaciones de su piloto de que el coche no tiene la misma especificación que los otros Honda de Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.

Valmiro Presenzini, director de Proteam, explicó: "El coche tiene la configuración 2015, justo igual que cualquiera de los otros Civic. Partes como los frenos requieren homologación FIA, y los de 2014 ya no están permitidos. El coche pasó las verificaciones preliminares de la FIA, confirmando que las partes están actualizadas."

En cuanto a los amortiguadores, Presenzini comentó: "Es decisión del equipo qué tipo de amortiguador utilizar y de qué fabricante. Estos son los mismos que llevaron a Mehdi Bennani a la victoria el año pasado, dando al Civic TC1 su primera victoria en el campeonato."

En cuanto a la repentina retirada de Dusan, Presenzini concluyó: "Intentamos hacer todo lo posible para que saliera a la pista, pero Dusan rehusó hacerlo. Fue chocante para nosotros, ya que creemos que podíamos haber conseguido valiosos puntos en estas carreras. Estoy seguro de que hay varios problemas, pero no los voy a comentar en público."

El entorno de Borkovic dice que aún tienen que tomar una decisión en lo que respecta al resto de la temporada.

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados