Buscar

MOVIMIENTO ESPERADO

Engstler competirá con VW Golf TC3 en 2015

Los rumores de la negociación entre Engstler y Volkswagen fructifican en la creación de versiones TC3 de los Golf.

Comparte:

0 0
Engstler competirá con VW Golf TC3 en 2015

Engstler competirá con VW Golf TC3 en 2015

Engstler Motorsport dejará el Mundial de Turismos (WTCC) después de ocho años, y se unirá la temporada que viene a las nuevas TC3 Series Internacionales y TC3 Asia Series, con el equipo Liqui Moly gestionando Volkswagen Golf basados en la plataforma del SEAT León Eurocup en los nuevos campeonatos.

El equipo alemán, que ganó en 2011 y 2014 los títulos del Trofeo Yokohama con Kristian Poulsen y con Franz Engstler, han competido con BMW 320 Super 2000 en la Serie de Turismos ADAC Procar, Campeonato Asiático de Turismos, FIA WTCC FIA ETCC en los últimos años, y planea competir el próximo año en el ETCC junto a sus programas en los nuevos campeonatos para 2015 bajo la denominación TC3.

"TC3 es una opción perfecta para nosotros", dijo el director del equipo Engstler Kurt Treml. "Empezando con las carreras internacionales y asiáticas con campeonatos nacionales, siguiendo las mismas reglas es un concepto perfecto que está especialmente preparado para los equipos privados. No es un campeonato de fabricantes, es para los equipos privados con un precio aceptable."

"Para nosotros, necesitamos una marca alemana. Mercedes no es capaz de ofrecernos un coche en 2015. Opel es una marca que podría estar disponible, pero no es muy conocida en Asia, o en el Reino Unido donde es Vauxhall, Opel por tanto no sería la opción correcta. Pero tenemos la posibilidad de utilizar el desarrollo de SEAT, ya que Seat, Volkswagen y Audi están en la misma plataforma, lo que hace que sea más fácil y más rápido conseguir un coche. Así que de momento esperamos finalizar un acuerdo con Volkswagen, que es una marca que encaja perfectamente con Liqui Moly."

El equipo desarrollará sus Golfs basados en el SEAT León Eurocup, que fue relanzado en esta temporada con mucho éxito, con 28 coches inscritos para la final de temporada en Barcelona.

El uso del Golf basado en la plataforma de SEAT también ayuda con la mezcla de las marcas de la parrilla, con los organizadores de la serie estableciendo de un máximo de seis coches por marca en la parrilla para la temporada inaugural de la Serie Internacional.

"Tengo que quitarme el sombrero con Seat, a partir de lo que he visto de todos los avances que he visto en el pasado, que han hecho el desarrollo más inteligente", agregó Treml. "Por ejemplo, las reglas permiten que el peso del coche de TC3 sea un poco más alto, por lo que no es necesario gastar dinero en piezas de carbono caras... por ejemplo, la toma de aire en nuestro BMW es de fibra de carbono y cuesta 800 euros, el mismo está ahí (en el SEAT) en fibra de vidrio por 80 euros, y desde la perspectiva de los espectadores es lo mismo, ya que no pueden ver las partes."

El equipo ha confirmado que continuarán en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), en la que tuvieron un par de BMW 320si aspirados esta temporada para Plamen Kralev y Christian Fischer, con el fin de hacer uso de sus tres BMW 320 TC con los que compitieron Franz Engstler, Filipe de Souza y Mak Ka Lok en Macao.

"Vamos a utilizar este coche en el ETCC, así que tenemos un año para utilizar la inversión ya que tenemos un montón de experiencia y piezas para este coche. Este año hemos sido más rápidos en la calificación y si nos fijamos el tiempo que hemos hecho en cada carrera el año pasado, hemos estado siempre entre los diez primeros", dijo Treml.

Importante mercado en Asia

Junto a la Serie Internacional TC3, Engstler también regresará a la escena de las carreras de Asia, llevando coches a la Serie de Asia TC3, que aún está por finalizar su calendario.

"Vamos a hacer TC3 Asia con seguridad", dijo Treml. "En TC3 el mercado va a crecer muy rápido, y debes estar en Asia. En Europa, no es tan fácil encontrar el dinero para los pilotos y patrocinadores, pero en Asia es mucho más fácil y va a ser mejor y mejor cada año, por lo que, esa es la situación. Decidimos hace 12 años para hacer la serie de turismos de Asia, y pensamos acerca de por qué hacerlo, y desde 2012 hemos vendido 12 coches a Asia, y como equipo privado es necesario tener un mercado de segunda mano para apoyar nuevos programas, ya que no tenemos a un fabricante detrás de nosotros."

Franz Engstler, que cumplirá 54 años en julio del próximo año, continuará compitiendo para el equipo en la Serie Internacional TC3 en 2015, que comienza en Sepang, Malasia el 29 de marzo, en apoyo al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1.

Artículos recomendados