Buscar

WTCC MOTEGI 2015

Gabriele Tarquini es el más rápido en los FP1

Los Honda siguen mandando en Motegi, con Tarquini y Michelsz repartiéndose las primeras posiciones.

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini es el más rápido en los FP1

Gabriele Tarquini es el más rápido en los FP1

Esta mañana ya se ha disputado la primera sesión libre en el circuito de Motegi. Tal y como ocurriera ayer, los Honda parecen estar por delante de sus competidores, llevando nada de lastre y con Gabriele Tarquini en primera posición.

Yvan Muller era el primero en marcar un tiempo de referencia con su Citroën C-Elysée WTCC, pero era rápidamente superado por Gabriele Tarquini, cuyo Honda Civic WTCC trae mejoras aquí tras las pruebas que realizó el equipo en Motorland Aragón.

Norbert Michelisz se colocaba segundo, seguido de Sebastien Loeb. Tiago Monteiro también adelantaba a Muller para colocarse cuarto.

Después de diez minutos, Nicolas Lapierre, que debuta aquí a los mandos del Lada Vesta WTCC, se iba ancho en una de las curvas, pero lograba regresar a la pista sin problemas. El francés daba una vuelta más y volvía a boxes.

Problemas con el live timing

Durante la sesión hubo problemas con los tiempos en directo, haciendo difícil seguir las evoluciones de los distintos competidores.

La sesión terminaba con Gabriele Tarquini habiendo sido el piloto más rápido, con un tiempo de 1:57.127. Norbert Michelisz era segundo en el Honda privado de Zengo Motorsport, ya a 0.638 segundos. Sebastien Loeb era tercero y mejor Citroén, con Tiago Monteiro en cuarta posición.

Yvan Muller era quinto al final, seguido de Mehdi Benanni, con los Citroën de Ma Qing Hua y José María López inmediatamente detrás.

Rob Huff era el mejor de los Lada en novena posición, con Nicky Catsburg completando los diez primeros. El debutante Nicolas Lapierre sólo podía ser decimosexto, y penúltimo. Los chevrolet tuvieron problemas de competitividad, con Hugo Valente siendo el más rápido en undécima posición para Campos Racing.

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 5:00 CEST.

Artículos recomendados