Buscar

WTCC PAUL RICARD

Hugo Valente rompe la hegemonía de Citroen

Sebastien Loeb hizo el mejor tiempo, mientras que Yvan Muller tuvo un accidente y dañó su Citroen. Pechito López fue tercero.

Hugo Valente rompe la hegemonía de Citroen

Hugo Valente rompe la hegemonía de Citroen

Esta mañana ya se ha disputado la primera sesión libre del WTCC en el circuito francés de Paul Ricard, donde ha habido tiempo seco y soleado, pero con mucho viento y temperaturas frescas.

Sebastien Loeb se hizo con el mejor tiempo de la sesión, al dar la vuelta al circuito con su Citroen C-Elysee WTCC en un tiempo de 1:30.891, mejorando ya el registro de su compañero Jose María López ayer.

La sorpresa de la sesión ha sido el francés Hugo Valente que, con su Chevrolet Cruze TC1 ha quedado a 0.146 segundos de Loeb, rompiendo el hasta ahora dominio de Citroen. El piloto de Campos Racing se sintió bastante cómodo en un circuito que conoce bien.

Tercero fue Pechito López que, ahorrando neumáticos, marcó un tiempo de 1:31.039, a tan sólo dos milésimas de Valente.

Hugo Valente rompe la hegemonía de Citroen

Yvan Muller fue cuarto, tras un incidente a mitad de sesión en el que golpeó una de las barreras de neumáticos que marcan la chicane, dañando la parte delantera de su Citroen. Este accidente provocó una bandera roja, y el campeón vigente ya no pudo volver a salir a pista.

Tom Chilton se hizo con la quinta posición, seguido de los Honda Civic WTCC oficiales de Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. Norbert Michelisz era octavo, y Dusan Borkovic y Rene Munnich completaban los diez primeros.

James Thompson fue el mejor Lada en undécima posición, ya a 1.7 segundos del tiempo de Loeb. Le siguió su compañero Rob Huff, que tuvo algún problema de estabilidad en zonas viradas.

TC2

Como ya es habitual esta temporada, Franz Engstler se hizo con el mejor tiempo, al rodar con su BMW en 1:35.707. Le siguió su compañero de equipo, el italiano Pasquale Di Sabatino, con John Filippi tercero.

Hugo Valente rompe la hegemonía de Citroen

Tiempos de la sesión.

Horarios de hoy

A las 11:45 tendrá lugar la segunda sesión libre, de media hora, que se podrá ver en directo por el Eurosport Player.

La sesión clasificatoria será a las 15:00, y se emitirá en riguroso directo por Eurosport 1.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados