Buscar

WTCC MARRAKECH 2015

Pechito López sigue mandando en Marrakech

Cuarteto dominante de Citroën. Rob Huff toca el muro pero, afortunadamente, sin mayores consecuencias para él.

Tamara Aller

18 abril 2015 13:15

Comparte:

0 0
Pechito López sigue mandando en Marrakech

Pechito López sigue mandando en Marrakech

José María López sigue imparable alrededor de las calles de Marrakech, habiendo vuelto a dominar, en este caso, la segunda sesión libre de la mañana. Pechito marcó un mejor tiempo de 1:43.262 a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC, que ya es el mejor registro del fin de semana.

Sebastien Loeb mejoró para situarse segundo, a tan sólo 0.106 de López. Yvan Muller en tercera posición y Ma Qing Hua en la cuarta completaron el dominio total de los coches oficiales de Citroën Racing en el trazado urbano.

Tiago Monteiro fue quinto, a 0.649 de López, siendo el mejor de los Honda oficiales, y seguido de cerca por Mehdi Bennani.

Los hombres de ROAL Motorsport siguieron, con Tom Chilton como el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1.

Gabriele Tarquini y Hugo Valente cerraron la clasificación de los diez primeros, con el de Campos Racing pudiendo mejorar sus registros de la mañana.

Incidentes

Ma Qing Hua hacía un trompo al entrar pasado en una de las chicanes e intentar evitar el muro. El piloto chino de Citroën lograba salvar la situación, sin más que un susto.

Por su parte, Mikhail Kozlovskiy se quedaba parado a la salida del pitlane con cinco minutos para el final, con un problema relacionado con una de las suspensiones. Los hombres de Lada se acercaron a asistir al piloto ruso, pero tuvo que terminar su sesión en ese punto.

Rob Huff protagonizaba el susto de la sesión cuando, al llegar a una de las chicanes, se iba recto, golpeando el muro de neumáticos con una cierta dureza. Afortunadamente, el ex campeón británico lograba reanudar la marcha y volver a boxes por sus propios medios, si bien perdía el capó de su Vesta TC1 por las calles del circuito urbano.

Rob Huff se mostraba aliviado de que los daños en su coche no fueran cuantiosos: "Hay mucho aceite sobre mi coche, no sé si es nuestro o si es de otra persona. Los frenos se bloquearon pero, por fortuna, el muro de neumáticos es blando y no tuve muchos daños. Es una pena, porque el coche va muy bien y mejora con cada sesión."

El accidente de Huff provocaba una bandera roja con 1:23 para terminar la sesión, por lo cual ésta ya no sería reiniciada.

Las temperaturas van en aumento según progresa la mañana pero, al rodar más coches y haber más goma en la pista, está mejorando el agarre. Por tanto, se espera que la previsible pérdida de eficiencia por el calor se compense con una mejora en las condiciones de frenado y tracción.

Sebastien Loeb: "No hay mucha diferencia con los primeros libres, lo he intentado, buscando el setup para la qualy. La pista va ganando en agarre, así que esperamos que esté en mejores condiciones para la sesión clasificatoria."

A las 13:30 tendrá lugar la sesión clasificatoria, que se podrá ver en directo por el Eurosport Player. Asimismo, la comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados