Buscar

WTCC MOSCU

Gabriele Tarquini se acerca a los Citroën en Moscú

A pesar de los pesos de compensación, tanto Honda como Chevrolet se muestran competitivos en el trazado ruso.

Gabriele Tarquini se acerca a los Citroën en Moscú

Gabriele Tarquini se acerca a los Citroën en Moscú

La segunda sesión libre en el circuito de Moscú hoy ha deparado una lucha entre todas las marcas implicadas en el WTCC, en una carrera que se antoja complicada por el número de incógnitas que plantea.

Con una temperatura ambiente 15 grados superior a la de la mañana, todos los coches salieron a la pista buscando un setup óptimo para la sesión clasificatoria.

Gabriele Tarquini fue el primero en marcar un tiempo de referencia, parando el reloj en 1:41.035. Le seguían Sebastien Loeb y Pechito López.

Gianni Morbidelli se hacía entonces con la primera posición, mejorando a 1:40.916 que Yvan Muller superaba para marcar 1:40.595.

Por su parte, Ma Qing Hua, que debuta en el WTCC este fin de semana, se mostraba rápido y se colocaba noveno en su primer intento, siendo muy rápido en el primer sector.

Pasado el ecuador de la sesión, Tom Coronel se colocaba en el primer puesto, con un tiempo de 1:40.103, que se veía mejorado pocos minutos después por su compañero Tom Chilton con 1:40.098. Por su parte, Pechito López mejoraba y se colocaba tercero.

Hugo Valente salía a la pista con neumáticos nuevos, y se hacía con la primera posición, con un tiempo de 1:39.943, consiguiendo así un top-3 de Chevrolet por primera vez esta temporada.

Los neumáticos, clave

Los últimos minutos veían actividad en pista, con todos saliendo a por un último intento con gomas nuevas para afinar setups de cara a la sesión clasificatoria.

Yvan Muller marcaba el mejor tiempo de la jornada con 1:39.505, y Gabriele Tarquini se ponía segundo, con 1:39.919.

Gabriele Tarquini se acerca a los Citroën en Moscú

Tercero era Valente, seguido de Chilton, Coronel y René Munnich en sexta posición. Pechito López era séptimo, seguido de Tiago Monteiro y Mehdi Bennani, que se veía obstaculizado por James Thompson en su último intento. Sebastien Loeb cerraba la clasificación de los diez primeros.

En TC2T, Franz Engstler volvía a marcar la pauta, seguido de Pasquale Di Sabatino y John Filippi. Nikita Misiulia marcaba una vuelta completa, con un tiempo de 1:48.096, a casi de 3 segundos de su predecesor.

Tiempos de la segunda sesión libre.

Yvan Muller: "La pista está mejorando con cada sesión. La conducción es totalmente diferente con el nuevo reglamento técnico, así que no se puede comparar con el año pasado. Veremos qué pasa en la clasificatoria."

Gabriele Tarquini: "La temperatura ha aumentado con respecto a esta mañana, hay menos agarre. Hay 10 grados más que el año pasado, así que las carreras pueden ser complicadas por el desgaste de neumáticos. Estoy contento con el setup. Va a estar muy cerrado, y puede ser difícil entrar en la Q2."

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 12:30 de la mañana, y será emitida en directo por Eurosport 1. Asimismo, también realizaremos el comentario de la misma en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados