Buscar

WTCC SLOVAKIA RING

Pechito López sigue imbatible en Slovakia en el WTCC

Honda y Chevrolet vuelven a plantar cara en plena recuperación. El desgaste de neumáticos, factor clave para la sesión clasificatoria.

Pechito López sigue imbatible en Slovakia en el WTCC

Pechito López sigue imbatible en Slovakia en el WTCC

El argentino Jose María López ha vuelto a dominar la segunda sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Slovakia Ring. En un entrenamiento marcado por el calor y el viento en pista, los pilotos se centraron en rodar ya en configuración de clasificación.

La sesión se inició con Yvan Muller marcando el tiempo más rápido, con un 2:07.099. Le seguían Tom Chilton, Hugo Valente y Tom Coronel. Gabriele Tarquini era el mejor de los Honda en quinta posición.

Pechito López completaba su primera vuelta al circuito en 2:07.142, a tan sólo 43 milésimas de su compañero de equipo en Citroen.

Los pilotos seguían rodando con neumáticos usados, por lo que no se mejoraban tiempos. René Munnich era el primero en montar gomas nuevas, colocándose primero, con un tiempo de 2:06.649, que se veía batido en la siguiente vuelta por Tom Coronel, que mejoraba en 104 milésimas.

Huffy se va de rallys

En ese momento, Rob Huff causaba una bandera amarilla en el segundo sector, tras irse en la curva 9, logrando controlar y parar antes de pegar en el guardarraíl. El británico volvía a boxes por sus propios medios, con el coche intacto, para montar neumáticos nuevos y proseguir con la sesión.

Mehdi Bennani lograba superar los problemas con su turbo para subir a la tercera posición.

Sebastien Loeb se colocaba primero, con un tiempo de 2:06.048, que se veía rápidamente mejorado por Pechito López, con un 2:05.469.

En los compases finales de la sesión, Hugo Valente separaba a los Citroen para colocarse segundo y mejor Chevrolet, mientras que Tom Chilton se colocaba quinto.

Dusan Borkovic lograba hilar una vuelta buena para ponerse octavo, mientras Norbert Michelisz era quinto y mejor entre los Honda.

En TC2, Franz Engstler era el más rápido, seguido muy de cerca por Petr Fulin y Pasquale Di Sabatino. John Filippi cerraba la clasificación.

Tiempos de la sesión.

Esta tarde, a las 14:00, se disputa la sesión clasificatoria, que se emitirá en directo por Eurosport 1 y el Eurosport Player.

Dominik Greiner, jefe de Munnich Motorsport: "Es un circuito nuevo para Gianni, así que hemos realizado unos cuantos cambios en su coche. Creemos que podemos tener mejores tiempos ahora que sale el calor."

Artículos recomendados