Buscar

WTCC SLOVAKIA 2015

Citroën pone las cartas encima de la mesa en los segundos libres

Yvan Muller lideró a la marca francesa, con Lada perfilándose como claro segundo fabricante en liza de cara a la sesión clasificatoria.

Tamara Aller

20 junio 2015 13:20

Comparte:

0 0
Citroën pone las cartas encima de la mesa en los segundos libres

Citroën pone las cartas encima de la mesa en los segundos libres

La segunda sesión libre suele utilizarse para preparar la lucha por la pole y, en ese sentido, hoy Citroën Racing ha dejado claro que no va a permitir que haya sorpresas. Yvan Muller se hizo con el mejor tiempo en la FP2 disputada en el Slovakia Ring, sede de la sexta cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), con un mejor tiempo de 2:05.057.

José María López fue segundo, a 0.111 de su compañero, con Sebastien Loeb, que consiguió la victoria aquí el año pasado, en tercera posición, a 0.163 de Muller.

Los chicos de Campos Racing mejoraron notablemente para llevar a Hugo Valente a la cuarta posición, a tan 0.478 del mejor tiempo. El francés fue no sólo el mejor entre los Chevrolet RML Cruze TC1, sino también el líder entre los pilotos independientes.

Los Lada Vesta no anduvieron lejos, sin embargo. Rob Huff fue quinto, a 0.493 de Muller, seguido de su compañero Nicky Catsburg, ambos con el Vesta TC1. Jaap Van Lagen fue duodécimo en otro gran resultado conjunto.

Mehdi Bennani también mejoró de forma notable su rendimiento de la primera sesión para ser séptimo absoluto, si bien ya a 0.917 del mejor tiempo. Los dos ROAL de Tom Chilton y Tom Coronel siguieron en la clasificación.

Honda tuvo una sesión difícil, con Gabriele Tarquini, en décima posición, siendo el mejor de los Civic WTCC. Tiago Monteiro fue decimotercero, con Norbert Michelisz y Néstor Girolami siendo decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

Yvan Muller: "La pista estaba igual que en los primeros libres, pero empezó a cambiar hacia el final. El coche se ha comportado bien, tuvimos un pequeño problema, pero pudimos solucionarlo."

Bandera roja

La sesión sufría una bandera roja cuando Gregoire Demoustier se salía de la pista con su Chevrolet, quedando enterrado en la grava y necesitando la asistencia de un tractor para mover el coche. La intervención fue rápida, y el equipo espera que el Cruze TC1 esté a punto para la sesión clasificatoria sin problemas.

En los dos últimos minutos de la sesión comenzaba a llover en partes del circuito, lo que traía el recuerdo de lo ocurrido el año pasado, cuando una impresionante tromba de agua obligó a suspender la segunda carrera.

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 15:00 y, como decimos, podría disputarse sobre pista mojada. En Motor y Racing, la comentaremos en directo, como es habitual.

Artículos recomendados