Buscar

TRISTE DESPEDIDA

Franz Engstler abandonará el WTCC a finales de temporada

El veterano piloto alemán, uno de los más carismáticos del Mundial, no ha podido encontrar un programa viable.

Tamara Aller

29 octubre 2014 19:10

Comparte:

0 0
Franz Engstler abandonará el WTCC a finales de temporada

Franz Engstler abandonará el WTCC a finales de temporada

El piloto alemán Franz Engstler, dueño del equipo Liqui Moly Team Engstler, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) con un BMW 320TC de la categoría TC2T, ha asegurado que no seguirá en el certamen la próxima temporada.

En declaraciones a Touring Car Times, Engstler dijo que, a partir del año que viene, cuando se elimine la presencia de los coches de TC2T (categoría reservada a los vehículos dentro de la normativa técnica vigente entre 2011 y 2013) en el campeonato, y tanto los pilotos oficiales como los privados tengan que competir con máquinas TC1, se verá obligado a cesar su actividad en el mundial, por la falta de disponibilidad de monturas, así como del presupuesto para organizar un programa de forma privada.

El piloto alemán, de 52 años de edad, ya había asegurado a Motor y Racing en junio que estaba en conversaciones con su patrocinador principal, Liqui Moly, para intentar reunir el presupuesto para permanecer en el WTCC, sabiendo que ello significaría adquirir una montura TC1. Varios rumores han rodeado la participación de Engstler el año que viene, incluyendo el de una hipotética asociación con Volkswagen para desarrollar un coche acorde con la nueva reglamentación.

Franz Engstler comentó: "Creo que para nosotros será imposible continuar en el WTCC. Es necesario tener un contrato con un fabricante, si no, no se puede seguir en el campeonato. Estamos valorando nuestras opciones, una de las cuales son las nuevas TC3 Series. Sería triste tener que dejar el Mundial tras ocho años fantásticos, pero es lo que hay. Creo que en Macao podremos anunciar planes más concretos."

Un cambio al nuevo campeonato también supondría separarse de BMW, fabricante a quien Engstler lleva ligado muchos años. Engstler añadió: "Llevo más de 25 años compitiendo con BMW, y la decisión sobre el coche depende de ellos. Nos encantaría seguir, pero estoy en conversaciones con varios fabricantes, para ver qué posibilidades hay para el año que viene. Sería una pena, pero no creo que podamos seguir con BMW en 2015."

Piloto carismático

Franz Engstler ha sido uno de los principales pilotos del WTCC en años recientes, por su compromiso con el mundial. Fue el primer piloto privado en conseguir una victoria absoluta, en Oschersleben 2011.

Este año, Engstler se proclamó campeón del Trofeo Yokohama de Independientes, tras dominar la temporada, siendo el primer piloto en asegurarse el título antes de llegar a Macao, a pesar de que los independientes puntúan doble allí.

Artículos recomendados