Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Gabriele Tarquini consigue la pole en el Slovakia-Ring

Pepe Oriola se clasifica noveno y saldrá en primera línea en la segunda carrera. Fernando Monje fue decimoctavo tras una rotura de radiador.

Gabriele Tarquini consigue la pole en el Slovakia-Ring

Gabriele Tarquini consigue la pole en el Slovakia-Ring

Esta tarde se ha disputado la sesión clasificatoria para la carrera del WTCC que se celebra este fin de semana en el Slovakiaring, quinta y sexta prueba puntuables para el mundial de este año.

El piloto italiano Gabriele Tarquini se ha alzado con su decimoséptima pole en el WTCC, en una sesión dominada por los Honda Civic.

Q1

Al inicio de la sesión, todos los pilotos salieron a pista. Tom Boardman, que estrenaba motor tras romper el suyo en su accidente en Marrakech, se paraba en la pista por un problema eléctrico.

Rob Huff fue el primero en marcar un tiempo de referencia, seguido por su compañero Marc Basseng y el español Pepe Oriola.

Tras cinco minutos, Darryl O'Young sufría un fuerte accidente, que destrozaba el lado derecho de su BMW, y forzaba la bandera roja. La sesión estaría parada más de 20 minutos mientras los comisarios reparaban la barrera, así como recogían el coche dañado. El piloto de Hong Kong no sufrió daños personales.

Quién también sufrió daños fue Fernando Monje, cuyo radiador resultó dañado tras recibir el impacto de varias piedras tras el accidente de O'Young. Los mecánicos de Campos Racing utilizaron el tiempo de bandera roja para hacer las reparaciones necesarias.

En el reinicio de sesión, con poco menos de 15 minutos en el reloj, todos los pilotos salieron a pista, para poder marcar al menos un tiempo de referencia.

El primero en hacerlo fue Tom Chilton, siendo superado por Gabriele Tarquini, que sentenciaba la Q1 con un tiempo de 2:10.308, seguido de su compañero de equipo Tiago Monteiro.

Yvan Muller intentaba aprovechar la velocidad de su Chevrolet, pero no era suficiente para llegar a los Honda. Un sorprendente Norbert Michelisz se situaba cuarto, dando fe del progreso de los coches japoneses.

Oriola caía progresivamente hasta la octava posición, que ya no abandonaría. El español optaba por conservar neumáticos para la Q2, dando su paso a la segunda parte de la sesión clasificatoria como segura.

Gabriele Tarquini consigue la pole en el Slovakia-Ring

Los mecánicos de Campos Racing hacían un gran trabajo, lo que permitía que Fernando Monje pudiera salir a la sesión. Aún así, el español lograba dar sólo dos vueltas rápidas, marcando el decimoctavo mejor tiempo. Ésta será su posición de salida en la segunda carrera ya que en la primera partirá desde el vigesimotercero y último lugar, debido a la sanción que recibió tras la carrera de Marrakech.

Así, Tarquini, Monteiro, Muller, Michelisz, Chilton, MacDowall, Huff, Nykjaer, Oriola, Nash, Coronel y Bennani lograban pasar a la Q2.

Tiempos de la Q1.

Q2

La sesión definitiva se iniciaba con actividad intensa, con todos los pilotos saliendo a la pista en los compases iniciales.

Como viene siendo la tónica todo el fin de semana, era nuevamente Gabriele Tarquini quién lograba hacerse con el mejor tiempo, seguido de su compañero Tiago Monteiro y de Michelisz, colocando así a todos los Civics en las tres primeras posiciones.

Los Chevrolet de RML seguían, con Yvan Muller liderando al dúo rojiblanco, que no tuvo su mejor clasificación.

Alex MacDowall, en el Chevrolet de Bamboo Engineering, era sexto y pole entre los independientes.

Rob Huff en séptima posición era el mejor de los SEAT, continuando un fin de semana en el que está mucho más en forma.

Gabriele Tarquini consigue la pole en el Slovakia-Ring

Pepe Oriola se clasificaba noveno, lo que le dará la segunda posición en la parrilla de salida de la segunda carrera, en una estrategia similar a la que utilizara en Marrakech.

Décimo fue Tom Coronel, cuya tracción trasera sin duda le ayudará cuando salga desde la pole en la segunda carrera de mañana.

Todos los pilotos, salvo el holandés, realizaban una sola vuelta lanzada. Las largas curvas de este circuito obligan a ahorrar neumáticos de cara a las carreras.

Tiempos de la Q2

Horarios

Mañana se disputará el warm up a las 8:45, y se podrá ver en directo por Eurosport.

La primera carrera, con salida lanzada, será a las 14:50 y la segunda, con salida parada, a las 15:50. Ambas se podrán ver también en directo por Eurosport.

Todos los horarios son CET.

Artículos recomendados