Buscar

TCR SHANGAI 2015

Gianni Morbidelli domina la primera carrera de las TCR Series

La lucha entre Stefano Comini y Kevin Gleason por la tercera posición fue de las que crean afición. Gené, octavo al final.

Tamara Aller

11 abril 2015 08:52

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli domina la primera carrera de las TCR Series

Gianni Morbidelli domina la primera carrera de las TCR Series

Gianni Morbidelli consiguió hoy la victoria desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, dominando sin problemas en la carrera de las TCR Series disputada esta mañana en el circuito de Shangai International. El popular piloto italiano lideró un triplete de West Coast Racing, que están siendo los dominadores de este fin de semana.

En la salida, Morbidelli hacía valer su pole y se colocaba en primera posición. Por su parte, Pepe Oriola salía como un cohete y llegaba a la primera frenada en segundo lugar, intentando adelantar por el exterior a sus contrincantes.

Sin embargo, el movimiento no le salía bien al piloto español, que sufría un toque, con parte de su carrocería rozando sus neumáticos traseros. Oriola se veía obligado a abandonar tras pasar la línea de meta.

Morbidelli lideraba, seguido de René Münnich, también con el Honda Civic TCR. Mikhail Grachev se colocaba tercero, si bien Stefano Comini venía recuperando, logrando ser cuarto tras dos vueltas.

Por detrás, Jordi Gené, que había partido desde la decimocuarta posición, ya era séptimo, alcanzando al grupo intermedio.

Luchas por todo lo alto

Entonces se formaban dos grupos, con dos luchas diferenciadas. Por un lado, Stefano Comini empezaba a sufrir el acoso de Kevin Gleason por la tercera posición. Ambos protagonizaban un bonito duelo en la parte intermedia de la carrera, con continuos adelantamientos mutuos y algún que otro toque entre ambos.

Mikhail Grachev era quinto con el Audi TT, y se veía alcanzado por Jordi Gené. El experimentado piloto español empezaba a atacar al ruso. Al intentar el adelantamiento, Gené y Grachev se tocaban puerta con puerta varias veces, resultando en el español perdiendo varias posiciones.

Gianni Morbidelli domina la primera carrera de las TCR Series

Grachev empezaba a sufrir el acoso de Andrea Belicchi, que acababa ganándole la posición.

Por su parte, Gené se veía asediado por el joven Norbert Toth, a los mandos del SEAT de Zengo Motorsport. Sin embargo, Franz Engstler le superaba, comenzando su ataque a Gené.

En los últimos giros, Kevin Gleason lograba superar y despegarse de Stefano Comini, mientras que René Münnich se acercaba a Gianni Morbidelli, pero sin llegar a atacarle de forma directa.

La décima vuelta veía a Andrea Belicchi ganarle la quinta posición de forma definitiva a Mikhail Grachev, mientras que Franz Engstler hacía lo propio con Jordi Gené para colocarse séptimo.

En la bandera a cuadros, Morbidelli lograba la victoria, por delante de sus compañeros de equipo René Münnich y Kevin Gleason, con el podio copado por los hombres de West Coast Racing.

Stefano Comini era un solitario cuarto, seguido de su compañero en Target Competition Andrea Belicchi. Mikhail Grachev lograba el sexto lugar con el Audi TT, seguido de su compañero y jefe de filas Franz Engstler.

Jordi Gené era octavo al final, seguido de Norbert Toth y Michel Nykjaer completando las posiciones de los puntos.

Por detrás, Igor Skuz terminaba decimocuarto y último clasificado, en una carrera gris para los hombres de Campos Racing.

Clasificación completa de la Carrera 1.

Gianni Morbidelli: "Es fantástico conseguir este resultado. Muchas gracias a WestCoast Racing por darme un coche ganador, trabajan muy bien y estoy muy contento."

René Münnich: "Es posible que vuelva a mitad de temporada si el coche está disponible, procuré conservar los neumáticos, con lo que pude ser rápido en la última parte de la carrera."

Clasificación de pilotos

Tras los entrenamientos de ayer y esta carrera, Gianni Morbidelli lidera ahora la clasificación de pilotos de las TCR International Series, con 57 puntos, cinco más que Stefano Comini.

Gianni Morbidelli domina la primera carrera de las TCR Series

Kevin Gleason es tercero, empatado a puntos con Pepe Oriola, ambos con 37. Jordi Gené es quinto con 35, uno más que Andrea Belicchi.

Mañana se disputa la segunda carrera de las TCR Series en Shangai a las 4:30 hora española. La prueba se podrá ver en directo por la página web de las TCR Series. Asimismo, y como de costumbre, también la comentaremos en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados