Buscar

TCR MONZA

Gianni Morbidelli también consigue la pole del TCR en Monza

Honda se está mostrando muy fuerte en Monza, donde el italiano Gianni Morbidelli se ha hecho con la pole. Grachev saldrá primero en la segunda carrera.

Roberto Tovar

23 mayo 2015 16:15

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli también consigue la pole del TCR en Monza

Gianni Morbidelli también consigue la pole del TCR en Monza

Monza está teniendo un único protagonista este fin de semana en el TCR. Gianni Morbidelli está mostrandose intratable en su cita de casa y tras dominar todos los entrenamientos libres, también ha logrado la pole para la primera carrera que se disputará mañana. Mikhail Grachev saldrá primero en la segunda carrera.

El primer piloto en marcar un tiempo de referencia era Fernando Monje. El español de Campos Racing establecía un crono de 2:05.013 con su Opel Astra, seguido de Szâbo y Skuz, que al finalizar su vuelta tenían un toque en la primera chicane. El SEAT León de Szâbo se quedaba fuera de combate y por lo tanto no podría pasar a Q2. Jordi Gené arrebataba el primer puesto a Monje, hasta que cerca del ecuador de la Q1, Morbidelli paraba el cronómetro en 2:01.737 que le alzaba a la primera posición, la cual no abandonaría en lo que restaba de sesión. Oriola subía a la segunda posición, mientras que Kevin Gleason se salía en Lesmo 1 y hacía que su Honda Civic impactase contra las protecciones, quedando fuera de la lucha por la pole.

Monje continuaba buscando una buena posición y mejoraba su tiempo para subir al tercer puesto, aunque pronto fue superado por Belicchi y Nykjaer. Tom Boardman continuaba sufriendo problemas como a lo largo de todo el fin de semana y su Ford Focus se quedaba parado en pleno circuito. Por lo tanto quedaban fuera del paso a Q2: Szâbo, Boardman y Gleason.

Pasaron a Q2: Morbidelli, Comini, Belicchi, Nykjaer, Monje, Gené, Oriola, Grachev, Skuz, Afanasyev, Veglia y D'Amico.

Gianni Morbidelli también consigue la pole del TCR en Monza

Morbidelli incontestable

En Q2, Gianni Morbidelli no se hacía esperar y en su primer intento coronometrado marcaba un tiempo de 2:00.353 que le situaba primero y dejando sin opciones a sus competidores. Comini se alzaba a la segunda posición, Nykjaer tercero y Monje cuarto. No obstante, Fernando Monje no se conformaba con su posición y en el siguiente intento se ponía tercero a la vez que Belicchi se situaba segundo.

A pocos minutos del final, Comini se colocaba nuevamente segundo y Pepe Oriola tercero. Fernando Monje finalizaba sexto y Jordi Gené octavo, asegurándose la segunda línea para la segunda carrera. El décimo puesto y por lo tanto la pole de la carrera dos será para Grachev.

Resultados completos de la sesión clasificatoria.

Las carreras se disputarán mañana domingo a las 12:35 y a las 14:05 horas respectivamente (GMT +2).

Artículos recomendados