Buscar

TRÁGICO ACCIDENTE

Guido Falaschi muere en una carrera de Turismo Carretera en Balcarce

Falaschi era tercero cuando se vio afectado por la salida de pista de otro competidor.

Guido Falaschi muere en una carrera de Turismo Carretera en Balcarce

Guido Falaschi muere en una carrera de Turismo Carretera en Balcarce

Continúa uno de los meses más negros para el automovilismo deportivo moderno de los últimos tiempos tras las muertes de Marco Simoncelli en Malasia y Dan Wheldon en Las Vegas. El piloto argentino Guido Falaschi ha fallecido esta tarde, en la carrera del Turismo de Carretera de aquel país disputada en el circuito de Balcarce.

El joven piloto, de tan sólo 22 años, se había iniciado en el karting, siguiendo su andadura por la Fórmula Renault y pasando al TC Pista, que es la segunda división del Turismo Carretera, y donde fue subcampeón en el 2008. La temporada pasada, Falaschi se proclamó campeón de la Top Race V6, a los mandos de un Ford Mondeo. Desde el principio de la temporada, disputaba el Turismo Carretera con un Ford Falcon.

Nueva fatalidad tras las muertes de Marco Simoncelli y Dan Wheldon

En la carrera de hoy, Falaschi estaba en tercera posición, luchando por ser segundo, cuando se vio afectado por el doblado Leonel Larrauri, que tuvo una salida de pista y al que el joven argentino no pudo esquivar. Tras quedarse en el medio de la pista, Falaschi se vio embestido lateralmente por otro competidor, justo a la altura del habitáculo. Fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció por las graves heridas sustraídas en el pecho.

Artículos recomendados