Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Honda celebra un doble podio en el Nürburgring

Tanto Norbert Michelisz como Rob Huff consiguieron terminar entre los puntos en ambas carreras. Tiago Monteiro sólo sufrió rasguños.

Tamara Aller

31 mayo 2016 00:06

Comparte:

0 0
Honda celebra un doble podio en el Nürburgring

Honda se aseguró un doble podio con Norbert Michelisz en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito de Nürburgring en Alemania, para terminar un fin de semana difícil, con una gran ganancia de puntos.

Norbert cayó al octavo lugar en el inicio de la primera carrera, ya que se vio obligado a desviarse para evitar a un rival que salió lento. Pero una combinación muy oportuna de maniobras de adelantamiento y problemas para los demás le permitió ser tercero en la bandera a cuadros.

Desde la segunda posición de la parrilla de la carrera principal, tomó la delantera en la primera curva y no entró en pánico cuando fue superado en la sección del circuito de Gran Premio. Su fuerte ritmo durante toda la carrera resultó en un segundo puesto, a sólo medio segundo de la victoria.

Igualmente buena, la otra noticia del día llegó en la forma de Tiago Monteiro saliendo asustado, pero no herido, de un accidente a alta velocidad mientras lideraba la carrera inicial en la sección del Nordschleife, durante la última vuelta de la misma.

La victoria fue siempre una gran posibilidad para Tiago. Desde la pole position, el piloto portugués mantuvo el liderazgo en su Honda Civic WTCC antes de sufrir un pinchazo a alta velocidad en la última vuelta.

Tiago golpeó las barreras fuertemente y fue trasladado al hospital de la cercana Adenau para controles antes de ser dado de alta, por suerte, con nada más que moratones.

Su accidente promovió a Norbert al podio final y a Rob Huff a cuarta posición. El campeón del WTCC de 2012 tuvo una carrera a la carga desde la decimosexta posición, después de que una penalización por cambio de motor le llevara a salir desde la última fila.

Rob añadió otro cuarto puesto en la segunda carrera, el británico visiblemente más rápido que su rival Tom Chilton en las curvas, pero incapaz de seguir el ritmo de su compatriota en las rectas largas.

Los resultados significan que Tiago, Rob y Norbert conservan sus segunda, tercera y cuarta posiciones en la tabla de pilotos, pero ahora están separados por sólo cuatro puntos en total. Honda sigue ocupando el segundo lugar en campeonato de marcas.

Los neumáticos, en cuestión

Tiago Monteiro comentó: "Este fue un accidente muy grande y uno del que me alegro que salir con sólo algunas magulladuras y un poco de dolor en mi cuerpo. Tengo que dar las gracias a Honda por construir un coche tan fuerte. Es muy frustrante porque yo estaba conduciendo con mucho cuidado y no haciendo demasiado esfuerzo, pero luego tuve un pinchazo a muy alta velocidad. Mi táctica era ser muy cauteloso en la mayoría de las curvas y luego apretar para conseguir un hueco antes de la larga recta para mantener a todos los demás detrás, y es cierto que había una muy buena oportunidad de ganar. Es una doble frustración porque significaba que tampoco podíamos tomar la salida en la segunda. Pero volveré en Rusia como nuevo y empujaré tan duro como siempre."

Rob Huff dijo: "Estoy muy contento con mi actuación en la carrera inicial, después de venir desde la parte posterior de la parrilla hasta la cuarta posición. Me pareció que un podio era posible en la carrera principal, ya que estábamos empezando desde el cuarto lugar, y el ritmo del Honda en secciones reviradas, especialmente entre Karussel y el inicio de la larga recta en Döttinger-Hohe, era excelente. Pero aún no tenemos la velocidad punta en recta para poder pasar a los coches que nos rodean, por lo que no tuve la oportunidad de adelantar. Es una gran pena que Tiago tuviera su accidente mientras iba líder, ya que podría haber sido una victoria aquí que nadie realmente espera. Pero lo más importante es que él está bien después de lo que fue un accidente muy grande."

Honda celebra un doble podio en el Nürburgring

Norbert Michelisz añadió: "Dos podios hoy es algo que sin duda no estaba esperando. En la primera carrera estaba muy retrasado por Nicky Catsburg, que casi se quedó parado en la salida, y cayó al octavo lugar, pero tuve bastante cuidado y fui capaz de llegar a tercera posición cuando otros chicos tenían problemas. En la carrera principal hice un gran comienzo al ponerme líder, pero no luché con Pechito cuando me adelantó porque mi táctica era simplemente permanecer lo más cerca posible y atacar con un rebufo en la recta larga. No tuve la oportunidad de atacar, pero el segundo es un resultado muy bueno y significa que he anotado algunos puntos importantes este fin de semana. Mi mayor sensación de hoy, sin embargo, es de alivio ya que Tiago no resultó gravemente herido en su accidente."

Alessandro Mariani, Director del equipo, dijo: "Estoy muy triste por el accidente de Tiago, ya que iba muy bien y tenía el potencial para ganar la primera carrera, pero por suerte no resultó gravemente herido en lo que fue un impacto a alta velocidad. Los tres pilotos estaban siendo cuidadosos con su gestión de los neumáticos, así que tener un pinchazo no es lo que esperamos en este caso. Dos podios para Norbi y dos cuartos puestos para Rob son bastante buenos, porque nuestro ritmo de carrera era muy fuerte, una gran mejora respecto al año pasado. Ha sido un fin de semana muy estresante para el equipo por muchas razones, por lo que conseguir estos resultados significan que al menos podemos salir de aquí con una nota positiva."

Daisuke Horiuchi, Gran Líder de Proyecto de Investigación y Desarrollo de WTCC en Honda, dijo: "Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, que han tenido trabajar estrechamente para hacer el trabajo. Pero hoy los resultados, con dos podios para Norbi y dos cuartos puestos para Rob son una buena recompensa para todo el mundo. Podría haber sido aún mejor si Tiago no hubiera tenido su pinchazo y su gran accidente. Estamos muy contentos de que esté bien."

La próxima cita del WTCC será en Moscú, del 10 al 12 de junio de 2016.

Artículos recomendados