Buscar

WTCC MOTEGI

Honda logra el doblete en el testing de Motegi

La marca japonesa ha comenzado dominando en su cita de casa, en la que Gabriele Tarquini ha terminado en lo más alto.

Roberto Tovar

11 septiembre 2015 06:49

Comparte:

0 0
Honda logra el doblete en el testing de Motegi

Honda logra el doblete en el testing de Motegi

Por fin ha terminado la espera y los coches del WTCC han vuelto al asfalto tras el parón veraniego y el necesario traslado logístico al continente asiático. En una sesión soleada, Honda, que este fin de semana corre en casa, ha concluido los 30 minutos de la sesión de testing con un doblete.

El italiano Gabriele Tarquini, con el tiempo ya cumplido, ha parado el crono en 1:57.146. Segundo ha sido Norbert Michelisz, a más de medio segundo y tras haber liderado más de media sesión. En tercer lugar terminó el actual líder y vigente campeón, José María López gracias al tiempo de 1:57.669 establecido con su Citroën C-Elysée. El grupo de pilotos que ha rodado en 1:57 lo ha completado el portugués Tiago Monteiro en cuarto lugar.

En quinto puesto encontramos al mejor clasificado hoy de los LADA, que ha sido Nicky Catsburg, parando el cronómetro en 1:58.075. Mehdi Bennani ha sido sexto, superando a su jefe de equipo, el piloto de Citroën Sébastien Loeb, por menos de una décima.

El top diez lo han completado el campeón de 2012, Rob Huff, el cuatro veces campeón Yvan Muller y el campeón de la última carrera disputada hasta la fecha, Ma Qing Hua.

Honda logra el doblete en el testing de Motegi

Chevrolet lejos

Aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones, Chevrolet no ha comenzado con muy buen pie, ya que todos sus coches han terminado fuera del top 10, y a excepción de Tom Coronel, todos han sido superados por el resto de marcas.

El holandés de ROAL Motorsport ha sido el mejor de los Chevrolet Cruze con un tiempo de 1:59.077, superando al debutante Nicolas Lapierre, quien ha terminado decimosegundo. La tabla la han completado John Filippi, Stefano D'Aste, Hugo Valente, Tom Chilton y Grégoire Demoustier.

Resultados completos de la sesión de testing en Motegi.

La actividad en el WTCC volverá mañana sábado con el FP1 a las 2:30, el FP2 a las 5:00 y la clasificación a las 8:20 (GMT +2).

Artículos recomendados