Buscar

WTCC 2012

Honda presenta el nuevo motor 1.6T para el WTCC

La marca japonesa ya tiene lista la nueva unidad, que potenciará la eficiencia y la facilidad de conducción, y que debutará dentro de tres meses.

Honda presenta el nuevo motor 1.6T para el WTCC

Honda presenta el nuevo motor 1.6T para el WTCC

Honda ha desvelado el nuevo motor 1.6T HR412E que se va a propulsar el nuevo Civic S2000 en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC).

"En el continuo desarrollo tecnológico de un motor de combustión interna, la eficiencia térmica es la clave esencial para la mejora y un motor de competición no es una excepción. El HR412E nació del proceso con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia", dijo Daisuke Horiuchi, Director de Desarrollo del proyecto del WTCC de Honda R&D.

El motor ha sido entregado a la fábrica del equipo JAS Honda Racing en Italia para el montaje en el nuevo Civic.

Beneficios para el modelo de calle

"El HR412E introduce una nueva generación de motores de competición de alto rendimiento por parte de Honda. Todos los ingenieros en el centro de I+D en Tochigi han trabajado duro para desarrollar un motor de competición que ofrecerá la facilidad de conducción ideal para nuestros pilotos, sin comprometer el rendimiento de potencia máxima. Nosotros creemos que las innovaciones que han llevado a este revolucionario motor también darán lugar a beneficios más allá de los circuitos, que nos ayudarán a aumentar aún más la eficiencia de los motores de nuestros coches de calle", dijo Horiuchi.

Honda va a inscribir un coche este año para las tres últimas carreras, comenzando en Suzuka, Japón, con Tiago Monteiro. Gabriele Tarquini sólo pondrá a prueba el coche de este año, y se unirá al equipo plenamente el próximo año junto al portugués.

Artículos recomendados