Buscar

WTCC MARRAKECH 2015

Honda sufre con las banderas amarillas

Tiago Monteiro se vio obligado a abortar su último intento debido a las banderas por el percance de Tom Coronel.

Tamara Aller

19 abril 2015 09:55

Comparte:

0 0
Honda sufre con las banderas amarillas

Honda sufre con las banderas amarillas

Los Honda oficiales de Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini sufrieron ayer tras verse sorprendidos por unas banderas amarillas "inoportunas" debido a un percance técnico sufrido por Tom Coronel, que le forzó a terminar ahí su sesión clasificatoria ayer en la cita del WTCC que tiene lugar en Marrakech este fin de semana.

Estas banderas obligaron a todos los participantes a ralentizar su marcha, lo cual hizo que muchos tuvieran que abortar sus últimos intentos. Para los hombres de Honda, esto supuso perder la última oportunidad de mejorar sus tiempos, si bien el festín de penalizaciones ha hecho que Monteiro y Tarquini suban posiciones.

Tiago Monteiro se clasificó en séptima posición, pero las penalizaciones en la parrilla de la primera carrera han hecho que suba hasta la quinta. Por su parte, Gabriele Tarquini obtuvo el undécimo mejor tiempo pero, nuevamente, saldrá desde la octava posición.

Exprimiendo el máximo posible

Tiago Monteiro reconoce que la situación no fue fácil: "Tuvimos mala suerte con la bandera amarilla, ya que acabábamos de montar neumáticos nuevos. Gabriele estaba en una vuelta rápida, así que creo que ambos hubiéramos podido llegar a estar entre los diez primeros, pero no hubiera sido fácil, ya que todo el mundo estaba mejorando."

"Siempre queremos ir a por el mejor tiempo posible y sacar nuestro máximo potencial. La vuelta que tuve que abortar por la bandera amarilla era mucho más rápida que la segunda que hice con los mismos neumáticos. También Muller levantó en la última curva y me bloqueó, así que pienso que podía haber llegado a ser quinto o sexto, si bien al final todo salió bien", concluyó el piloto portugués.

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados