Buscar

WTCC 2014

Hugo Valente tendrá el primer Chevrolet de RML

El piloto francés, piloto de Campos Racing, es el primero en adquirir una de las nuevas unidades para el año que viene.

Hugo Valente tendrá el primer Chevrolet de RML

Hugo Valente tendrá el primer Chevrolet de RML

Se rumoreaba ya hace un par de semanas que Campos Racing compraría uno de los primeros Chevrolet con reglamentación 2014 que está construyendo RML.

El pasado fin de semana, durante la cita de Macao, el propio Joan Orús confirmaba que, en efecto, han adquirido uno de estos coches, que será para el francés Hugo Valente, que este año efectuó su debut en el WTCC dentro de la formación española.

El coche será gestionado por Campos Racing, que anteriormente fue SunRed, y será la primera vez que el equipo gestionará un equipo en el WTCC que no sea un SEAT.

"Va a ser un invierno difícil para todos los pilotos, ya que no hay muchos coches disponibles", dijo Valente.

"He tenido la oportunidad de quedarme aquí en Campos con el Chevrolet, y pensé que era una gran idea. Dado que Honda y Lada ya tienen completas sus alienaciones, sólo quedaba la posibilidad de Chevrolet, y cuando tuvimos la oportunidad de conseguir uno de estos coches fuimos a por ello, ya que Chevrolet ha dominado los últimos años y no veo el motivo para que no tengan un coche competitivo el año que viene. Espero tener un compañero, siempre es mejor aprender y mejorar en lugar de estar sólo por tu cuenta."

Sin noticias del resto

Aunque los campeones del Trofeo Yokohama Bamboo Engineering han anunciado sus intenciones de competir con el Cruze construido por RML con la especificación 2014, Valente es el primer piloto en haber realizado un pedido firme y, por tanto, será el primer en recibir el coche, que será el último en estar listo, con Citroen ya probando su C-Elysee, y con Honda y Lada comenzando sus pruebas a principios de 2014.

"Somos los primeros en tener un contrato, así que deberíamos tener el primer coche, que se planea esté listo durante la segunda semana de marzo", comentó Valente.

"Si se cumplen los plazos, puede que podamos realizar algunos tests, lo cual sería una gran ventaja comparados con otros pilotos. En cualquier caso, va a haber pocos tests, no pilotaré nada entre Macao y marzo."

Plazos tardíos

Con el borrador del calendario para el año que viene dando una fecha provisional del inicio del campeonato el fin de semana del 6 de abril en Marrakech, ya podemos anticipar que RML tal vez tenga tiempo para hacer un pequeño shakedown del nuevo coche pero, en cualquier caso, no podrá probarlo en pista hasta la primera sesión de testing del año.

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados