Buscar

MINI CHALLENGE

Javi Villa y Mazzali ganan en la MINI disputada en Montmeló

Con estas dos victorias, Villa y Mazzali empatan con 86 puntos en la general del campeonato

Javi Villa y Mazzali ganan en la MINI disputada en Montmeló

Este fin de semana Montmeló acogía el GP de España de Formula 1, pero también otras competiciones como la MINI Challenge. El sábado, bien temprano, se iniciaba la primera de las dos carreras de esta prueba en el circuito catalán.

El piloto del WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos, Javier Villa, dominó la carrera de principio a fin, cruzando la meta como ganador al volante del MINI de Lenker& Grünblau.

Javi Villa y Mazzali ganan en la MINI disputada en Montmeló

Saliendo primero, resistió el ataque de Treviño, que llegó a emparejarse con él a final de recta saliendo algo retrasado del lance. Después, Villa se distanció de sus rivales y sólo en las últimas vueltas Luís Miguel Reyes, que mantuvo la segunda posición y fue yendo más rápido según transcurría la prueba, le inquietó y estuvo cerca de adelantarle. Al final se conformó, satisfecho, con una excelente segunda posición.

Álvaro Rodríguez, pese a una mala salida, remontó rápidamente varias posiciones, y llegó a colocarse tercero, posición en la que cruzó la meta.

Detrás de él se formó un grupo cerrado en el que se vivieron los momentos más intensos de la carrera. En la lucha por la cuarta plaza, en la frenada de la recta antes del estadio, Gomes, Méndez y Treviño se tocaron entre ellos, siendo el más perjudicado este último, que perdió varias posiciones.

El portugués Gomes sería quien cruzase la meta cuarto, por delante de Bruno Méndez, muy combativo toda la carrera, y algo contrariado con su resultado final, quinto.El gallego Alonso Liste fue sexto y Amorós séptimo tras perder esa plaza, en la que cruzó la meta, Treviño por una sanción tras concluir la carrera.

Javi Villa y Mazzali ganan en la MINI disputada en Montmeló

Villa se tocó con Treviño en la salida

"La salida fue muy ajustada, llegando emparejado con Treviño a la primera frenada y tocándonos ligeramente. Pero yo llevaba el interior y he podido mantener la primera plaza." comentaba el ganador de la carrera. "Después de salvar el jaleo de las primaras curvas, pude marcar un ritmo fuerte y distanciarme algo del resto. En los últimos giros empecé a tener demasiada degradación en las ruedas y bajé el ritmo, llegando a la última vuelta con Reyes muy pegado. Al final pude aguantar la posición y ganar la carrera."

Vibrante segunda carrera

La segunda carrera vino ayer domingo. Comenzó vibrante, perdiendo Royo, que salía en la pole, varias posiciones a final de recta. Mazzali se situó primero y se distanció paulatinamente de sus rivales hasta cruzar la meta como ganador.

Por detrás la lucha fue muy enconada, y varias las alternativas. Primero, un inspirado Alberto Cerro, de Vehinter, llegó a la segunda plaza marcando la vuelta rápida en carrera, hasta que se salió malogrando un posible buen resultado.

Jorge Baeza, que llevó a cabo una buena carrera, heredó esta segunda plaza y la mantuvo hasta las últimas curvas, en las que le adelantó un atento Alex Royo.

Javi Villa y Mazzali ganan en la MINI disputada en Montmeló

Este último remontó posiciones desde la sexta plaza en la que quedó tras el incidente del principio, y cosechó un excelente y merecido resultado que, combinado con el de su compañero Méndez en la carrera de ayer, sitúa al equipo quinto de la general.

El joven Antonio Martínez, brillante también, se clasificó a continuación, cuarto, enmendando lo ocurrido en la carrera del sábado en la que un trompo le retrasó e impidió conseguir una buena posición.

El portugués Pedro Salvador, con el MINI de Movilnorte, fue quinto tras una cerrada lucha en su grupo, por delante de Marta Suria, de Auto Buigas, que conseguía un buen resultado que le permite subir al primer puesto de la general junto con su compañero Reyes.

La salida fue clave para Mazzali

"La carrera se ha decidido en la salida. Sabía que tenía que colocarnos delante como fuera. Salí bien por delante de Baeza llegando emparejado con Royo a la frenada. Nos tocamos un poco, pero conseguí ponerme primero. Después solo se trataba de mantener y aguantar las 9 vueltas." declaró el piloto tras su victoria.

"Estoy satisfecho por el trabajo realizado, pero no tanto con el resultado. Me toqué con Luigi a final de recta y bajé hasta la sexta posición.", se lamentaba Alex Royo, segundo clasificado. "Es un buen resultado para el equipo, Autosa-Tormes, pensando en el campeonato, pero sin el incidente de la primera vuelta, creo que podría haber ganado la carrera.", añadió mostrando cierto aire de rabia.

Clasificación general

1º Luís Miguel Reyes-Marta Suria, 89 p.

2º Luigi Mazzali-Pablo Amorós, 86 p.

3º Javier Villa, 86 p.

4º Salvador Tineo, 77 puntos.

5º Bruno Méndez-Alex Royo, 75 p.

6º José Alonso Liste, 69 p.

7º Javier Martínez, 68 p.

8º Gonzalo Gomes-Pedro Salvador, 49 p.

9º Alberto Cerro-Álvaro Rodríguez, 49 p.

10º José Manuel de los Milagros, 42 p.

Artículos recomendados