Buscar

BLANCPAIN ENDURANCE SERIES

Juncadella hace balance de su temporada antes de la carrera en casa

El piloto barcelonés reflexiona sobre su temporada en el mundo de los GT.

Óscar Parreño

30 septiembre 2017 15:04

Comparte:

0 0
Juncadella hace balance de su temporada antes de la carrera en casa

El piloto barcelonés cierra el campeonato a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #88 del equipo AKKA Asp, junto a sus compañeros, Félix Serralles y Tristan Vautier. Dani Juncadella pasa revista a su temporada y nos da su opinión a la retirada como equipo oficial Mercedes-AMG en el DTM al final de la temporada 2018.

¿Como valoras la temporada, tanto en las Blancpain, las VLN o las 24h de Nurburgring?

La temporada en cuanto a resultados bastante mal. Ya sabéis que no me gusta ser resultadista, y por eso estoy contento con lo que he hecho. He demostrado que puedo ser también muy rápido con los Gt's, la lástima es no poder haber cosechado resultados. Me lo he pasado muy bien, he aprendido mucho y he progresado como piloto. He conocido un mundo que no esperaba que fuese tan competitivo. Lo que no me ha gustado es que hay demasiada política dentro de las marcas. Pero he disfrutado. Por suerte, queda la carrera de casa y creo que tenemos la oportunidad de hacer algo interesante

¿En las Blancpain, tanto las Sprint como en las Endurance has estado en el equipo AKKA Asp. ¿Cómo te has encontrado?

Muy bien el equipo, visto desde fuera parece que sea un equipo muy amateur, pero lo que han conseguido con los pocos recursos que tienen es bastante increíble. Le tengo mucho aprecio al jefe del el equipo, Jeròme, es alguien que viene de ser piloto de Gt's. Siempre había hecho un equipo amateur en las Blancpain, y este año prácticamente era su primera temporada en hacer un coche PRO. Creo que ha funcionado muy bien, y más, si lo comparas por ejemplo con HTP, un equipo semioficial de Mercedes-AMG.

¿Qué les dirías a los aficionados para que vengan este fin de semana al Circuit?

Creo que con los tiempos que corren hay que aliviar un poco las tensiones, y alrededor de los coches creo que puede ser bueno....los coches hacen ruido, no como los Fórmula 1... y encima corremos varios pilotos de casa...creo que es una combinación perfecta para pasar un día en el circuito; además, el precio de las entrada está muy bien. Las carreras son muy divertidas, hay adelantamientos, incidentes...creo que son muy entretenidas.

¿Qué opinión tienes como piloto oficial Mercedes AMG, del anuncio de la marca de Stuttgart de dejar el DTM?

Pienso que es un movimiento de marketing. La formula-E está creciendo muchísimo, y cuando tienes un programa de Fórmula 1, Gt's, DTM y Fórmula e, no puedes abarcar todo. Los últimos años parece que el DTM está un poco de caída, han bajado las audiencias en TV y también la afluencia de público en los circuitos. Supongo que desde un punto de vista de marketing puede ser correcto, pero visto desde dentro del motorsport, ya se verá.

Artículos recomendados