Buscar

TCR SALZBURGRING

Kevin Gleason consigue en Salzburgring su segunda pole

Honda ha reaparecido en el momento clave del fin de semana y ha logrado la pole para las dos carreras.

Roberto Tovar

30 mayo 2015 16:26

Comparte:

0 0
Kevin Gleason consigue en Salzburgring su segunda pole

Kevin Gleason consigue en Salzburgring su segunda pole

Cuando parecía que SEAT se iba a llevar la pole, tras dominar el testing del viernes y las sesiones libres del sábado, Honda ha resurgido y se ha hecho con con la primera posición de las dos carreras que se disputarán mañana domingo en Salzburgring.

La Q1, el claro dominador era SEAT que ocupaba las nueve primeras posiciones, con los dos pilotos de Traget Competition en lo más alto, siendo Andrea Belicchi el más rápido con un tiempo de 1:27.281. Jordi Gené era el mejor de los españoles en cuarta posición, estableciendo su mejor tiempo en 1:27.675 mientras que Pepe Oriola terminaba octavo (1:28.059).

Los tres Honda Civic de West Coast Racing completaban las tres últimas posiciones que daban el paso a Q2, con Morbidelli décimo, Gleason undécimo y Skuz duodécimo. Markus Östreich terminaba 13º como el mejor de los Opel, y el último que completaba una vuelta dentro del 107%, ya que Szolt Szabó se salía de pista cuando sólo había establecido un crono de 1:45.849 y Fernando Monje no ha podido establecer ningún tiempo válido en la sesión clasificatoria.

Pasaron a Q2: Belicchi, Comini, Grachev, Gené, Veglia, Schouten, Nykjær, Oriola, Afanasyev, Morbidelli, Gleason y Skuz.

Pole de Honda en ambas carreras

En la Q2 Comini establecía el mejor tiempo, hasta que ne los últimos instantes los pilotos de Honda le arrebataban la posición de privilegio, con Kevin Gleason marcando un tiempo de 1:26.915, el más rápido del fin de semana, y Gianni Morbidelli situándose segundo a 91 milésimas del estadounidense.

Además Honda también se ha llevado la pole para la segunda carrera, ya que Igor Skuz terminaba la Q2 en décima posición. Los españoles Pepe Oriola y Jordi Gené saldrán cuarto y quinto respectivamente en la primera carrera.

Resultados completos de la sesión clasificatoria del TCR en Salzburgring.

Las carreras se disputarán mañana domingo a las 12:35 y a las 14:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados