Buscar

WTCC 2014

Robert Kubica suena para el WTCC con Citroën

El piloto polaco, que no está interesado en hacer el campeonato completo, podría participar de forma ocasional si sigue con Citroen.

Robert Kubica suena para el WTCC con Citroën

Robert Kubica suena para el WTCC con Citroën

Robert Kubica podría hacer su debut en el Campeonato Mundial de Turismos la próxima temporada con el C-Elysee, si él sigue siendo piloto de rallies de Citroën en 2014.

El jefe del equipo Citroen, Yves Matton, confirmó que pedirá al ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 disputar una carrera del WTCC en el coche que la marca está desarrollando, conforme al nuevo reglamento técnico, de cara al próximo año.

Matton añadió que esperaba que Kubica pudiera probar el coche antes de que el final de esta temporada: "Si estamos haciendo algo en rallys, le pediré a Robert hacer una o dos pruebas del Campeonato Mundial de Turismos en 2014", dijo Matton.

"Tal vez algunos en algunos eventos podamos alinear un coche de pruebas que le permita participar - pero seguro que no competirá como piloto durante todo campeonato la próxima temporada."

"Él no está interesado en hacer un campeonato completo, pero a Robert le gusta conducir en general, y nos ayudó con algunos consejos y nos da un poco de su experiencia. Está interesado en eso."

Centrado en rallies

Kubica aún no ha decidido sobre su futuro en el deporte. Su próxima cita será el Rally de Francia la próxima semana, donde buscará el título WRC2 en un DS3 RRC.

Matton agregó: "Él no ha hecho ninguna prueba de desarrollo aún En nuestro acuerdo desde el comienzo del año, el plan era dejar que conduciera el coche de turismos y espero que podamos hacerlo antes de que finalice el año. Él puede dar muy buenos consejos."

Matton dijo que no tiene ninguna prisa para confirmar un tercer piloto a tiempo completo junto a Sebastien Loeb e Yvan Muller, y no espera comunicar nada antes de 2014. La marca ya probó al argentino Jose María López hace dos semanas en Valencia.

Artículos recomendados