Buscar

WTCC 2017

Los Lada podrían seguir en el WTCC este año

Viktor Shapovalov, director del equipo, estaría buscando poder volver de forma privada, y ya tendría un acuerdo con Eurosport Events.

Tamara Aller

19 enero 2017 19:58

Comparte:

0 0
Los Lada podrían seguir en el WTCC este año

El pasado mes de noviembre Lada anunciaba su retirada como equipo oficial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), tras una trayectoria de cinco años y haberse convertido en luchadores habituales por el podio.

Sin embargo, los tres Vesta TC1 podrían estar en la parrilla del WTCC en 2017, ya que Viktor Shapovalov podría regresar como un equipo privado. De hecho, la formación compitió bajo el nombre de Russian Bears en 2008, antes de convertirse en el equipo oficial de la marca rusa.

Se cree que ya hay un acuerdo entre Shapovalov y Eurosport Events, promotor del WTCC, para que el equipo pueda estar en la parrilla junto a los Honda y Volvo, únicos coches oficiales este año, y los Citroën y los Chevrolet que serán gestionados por equipos privados.

Pilotos de pago

Con Lada y la petrolera estatal Rosneft redirigiendo sus esfuerzos hacia el campeonato nacional ruso de circuitos, es bastante posible que la alineación del equipo en 2017 no incluya a pilotos del calibre de Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini. Hugo Valente ya se distanció del equipo a finales de la pasada temporada y estaría buscando un asiendo en las TCR Series.

Los Lada podrían seguir en el WTCC este año

Lada completó un complicado paseo por el WTCC desde su regreso a la especialidad en 2012, pasando por tres coches distintos (los Lada Granta WTCC y TC1, y el Vesta TC1), consiguiendo cuatro victorias y convirtiéndose en un luchador habitual por el podio y los puntos, bajo la dirección de Viktor Shapovalov, un apasionado del automovilismo que logró reunir el apoyo oficial de Lada bajo el patrocinio de Lukoil al principio, y de su rival Rosneft en los últimos dos años.

La decisión de la marca de retirarse del Mundial llegó tras un par de años complicados para el mercado automovilístico ruso, y se especula que construirán un coche con normativa TCR, que son los que compiten en los certámenes nacionales.

Fuente: TouringCarTimes.com.

Artículos recomendados