Buscar

WTCC 2015

El Lada Vesta WTCC debutará el próximo enero

El trabajo de desarrollo y construcción del nuevo contendiente cumple los plazos y tendrá pruebas en pista antes de viajara a Argentina.

Comparte:

0 0
El Lada Vesta WTCC debutará el próximo enero

El Lada Vesta WTCC debutará el próximo enero

Las cosas marchan viento en popa en esta ya pretemporada 2015 para el equipo Lada Sport, que el año que viene estrenará coche y patrocinador en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC).

Los tres pilotos oficiales del equipo, el ex campeón mundial Rob Huff, James Thompson y el ruso Mikhail Kozlovskiy, todos ellos ya confirmados para el próximo año, estuvieron en Rusia la semana pasada visitando la fábrica de Lada en Togliatti, así como dándose un baño de multitudes con los numerosos seguidores que se congregaron para recibirles.

Victor Shapovalov, director del equipo Lada Sport, dijo que se están cumpliendo los plazos en la construcción y desarrollo del nuevo Lada Vesta WTCC, que debutará en la primera cita del mundial 2015 en Termas de Rio Hondo, en Argentina.

Shapovalov comentó: "El equipo de ingenieros y mecánicos ya están trabajando en el nuevo coche. Los tres Ladas Vesta realizarán una serie de tests a finales de enero, y un mes después serán transportados hacia Argentina para la primera cita del mundial."

El presidente de Lada, Bo Andersson, añadió que esperan conseguir más victorias y pelear por las posiciones delanteras y las poles con el nuevo Vesta.

Año de afianzamiento

Lada volvió al mundial de Turismos de forma permanente en 2013 y, para 2014, creó un coche nuevo, con la versión TC1 del compacto Lada Granta. La temporada se inició para ellos tras haber completado tan sólo un shakedown de seis kilómetros, con el coche siendo significativamente más lento que sus competidores.

Rob Huff admitía a Motor y Racing en Paul Ricard. "El coche es nuevo, apenas ha rodado y no se ha hecho nada de desarrollo. Cada carrera es como un nuevo test para nosotros y queremos completar kilómetros. Sólo podemos ir hacia adelante desde donde estamos."

El Lada Vesta WTCC debutará el próximo enero

Las palabras de Huff resultarían proféticas. El británico puso su calidad como piloto en buen uso y, en Termas de Rio Hondo, llegaba la primera victoria absoluta de la marca en el WTCC. Unos meses después, Huff volvía a obrar el milagro, llevando el artificialmente ensanchado Granta a la victoria en el exigente circuito urbano Guia de Macao, contra todo pronóstico.

Durante el parón veraniego, en el que el contingente del WTCC viajó a Sudamérica desde Europa, Lada presentó el Vesta WTCC con el que competirán el año que viene, cambiando su patrocinador principal a la petrolera Rosneft y el tradicional color rojo de sus coches al amarillo.

Con una mayor distancia entre ejes y aerodinámica mejorada, el Vesta pretende luchar de tú a tú con sus rivales por las posiciones delanteras. El modelo de competición es preparado en asociación con Oreca, con base en el circuito francés de Magny Cours.

Artículos recomendados