Buscar

WTCC 2014

Loeb, sorprendido con el rendimiento del C-Elysee WTCC

El multi campeón francés se mostró gratamente sorprendido tras su primer test con el coche que conducirá el próximo año.

Loeb, sorprendido con el rendimiento del C-Elysee WTCC

Loeb, sorprendido con el rendimiento del C-Elysee WTCC

Sebastien Loeb admite que está sorprendido por el rendimiento del nuevo competidor de Citroen para el Campeonato del Mundo de Turismos, el C-Elysee, después de su primera prueba en el coche que va a usar para su paso a la serie el próximo año.

Después de haber pilotado previamente en una versión modificada de la máquina que utiliza el fabricante francés en el WRC, Loeb fue capaz de probar el nuevo C-Elysee durante un test en el circuito de Val de Vienne en Francia, con un intenso programa de desarrollo que ya está en marcha y que se llevará a cabo a lo largo del resto del año.

Hablando después de la prueba, Loeb dijo que estaba impresionado por su temprana oportunidad en el coche a pesar de que aún queda mucho por hacer antes de que haga su debut en competición el año que viene.

"Tuve una buena racha con el coche del WRC modificado", dijo el francés, "y finalmente cuando probamos por primera vez el verdadero coche para el WTCC ya estaba a gusto con él. Obviamente me pareció mucho mejor, ya que el equipo ha mejorado un montón de pequeñas cosas. Yo estaba muy sorprendido y feliz con el manejo y el equilibrio."

"Actualmente estamos tratando de encontrar la mejor manera de probar y adquirir experiencia, ya que el equipo y yo estamos empezando desde cero en el WTCC. No conocemos muchas de las pistas en las que el campeonato compite actualmente y queremos aprender. Espero que seamos capaces de probar algunos en de los circuitos habituales del WTCC antes del comienzo de la temporada."

Cauteloso con las expectativas

Con Loeb que ya ha llevado a cabo una serie de carreras de circuitos en GT y máquinas del prototipo, algunos están apostando que el nueve veces ganador del título mundial del WRC será un contendiente para los máximos honores cuando haga su debut en el Campeonato Mundial de Turismos el año que viene.

Sin embargo, el piloto de 39 años de edad, insistió en que era importante mantener las expectativas bajo control cuando se trata de lo que puede ser posible.

"Sé que mucha gente espera que yo gane en el WTCC sólo porque he ganado mucho en los rallys", dijo. "Sin embargo, este cambio de nivel no es una tarea fácil, y el caso de Kimi Raikkonen es el ejemplo perfecto: se pasó a rallys, y no fue capaz de ganar, y luego regresó a la F1 y fue un ganador de nuevo."

"Por supuesto que es un gran cambio para mí, pero lo estoy haciendo con la voluntad de ser competitivo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo y no sé cuánto va a tomar. Va a ser difícil estar en la cima desde el principio, ya que por el momento no tengo la misma experiencia de carreras que un tipo como Yvan Muller tenía cuando era un adolescente."

Artículos recomendados