Buscar

TCR SERIES 2015

Lucile Cypriano se une a las TCR International Series

La joven piloto lleva más de diez años compitiendo y está auspiciada por el programa "Mujeres en Motorsport" de la FIA.

Tamara Aller

26 abril 2015 19:51

Comparte:

0 0
Lucile Cypriano se une a las TCR International Series

Lucile Cypriano se une a las TCR International Series

El próximo fin de semana Lucile Cypriano se convertirá en la primera mujer en competir en las TCR International Series, habiendo comenzado ya la temporada en la SEAT León Eurocup.

La joven de 18 años de edad, natural de Niza, competirá en las filas del equipo JSB Compétition, que también gestiona su coche en la competición monomarca.

Una vida dedicada al motor

A pesar de su edad, Lucile cuenta con una década de experiencia en las competiciones del motor. Su padre regenta un negocio de karting, y Cypriano comenzó a competir a los siete años.

La joven piloto francesa ha competido en la F4 y, en año pasado, disputó la Copa Volkswagen Scirocco R en Alemania, siendo décima absoluta y cuarta en el Trofeo de Debutantes. Este resultado le abrió la puerta a la SEAT León Eurocup, apoyada por el programa "Mujeres en el Motorsport" de la FIA.

Cypriano compagina la competición con sus estudios en Ciencias Aplicadas al Deporte, y se muestra entusiasmada con el desafío que tiene por delante: "Desde que tengo memoria, esto es lo que siempre he querido hacer. Me encanta la velocidad, por supuesto, pero lo que realmente me gusta es competir y luchar."

La cuarta cita de las TCR International Series, e inicio de la ronda europea, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Artículos recomendados