Buscar

WTCC MOSCU

Ma Qing Hua conducirá el cuarto Citroen en Moscú

El piloto chino tendrá en Moscú su primera cita de cinco este año en el WTCC.

Ma Qing Hua conducirá el cuarto Citroen en Moscú

Ma Qing Hua conducirá el cuarto Citroen en Moscú

Citroën va a alinear cuatro coches C-Elysée WTCC para la cita del Mundial de Turismos en Rusia el próximo fin de semana con Ma Qing Hua uniéndose a los pilotos habituales José-María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb.

"No puedo esperar a salir y correr de nuevo, en un campeonato de alta calidad y como parte de un equipo muy profesional", dijo Qing Hua.

El piloto chino visitó al equipo francés un par de semanas antes, con el fin de prepararse para su debut.

"Hace unas semanas, me pasé un montón de tiempo en el centro técnico de Versalles. Fue muy especial ver a los viejos coches de Rally WRC y coches del Dakar, que han ganado tantas carreras y títulos. Me dio la oportunidad de conocer a todo el equipo y pasamos un largo tiempo para llegar a configurar el C-Elysée WTCC para mí. Yo había participado en varias sesiones de pruebas durante el invierno, y luego hice otro día en Navarra, lo que nos permitió trabajar más específicamente en la configuración de mi coche", dijo Qing Hua.

Yvan Muller a por todas

Mientras Qing Hua es nuevo en el equipo, el cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller continúa su lucha en la cita de Moscú para ganar al líder del campeonato y compañero de equipo López, que tiene 41 puntos de ventaja.

"¡Definitivamente es la temporada más dura que he tenido en el WTCC! De 2010 a 2013, sólo tenía un abandono al año. He tenido dos ya este año, ¡y espero que eso sea todo! Uno gana un campeonato por conseguir puntos consistentes y puntuar en todas las carreras", dijo Muller.

El nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb está a sólo cuatro puntos por detrás de Muller en tercera posición en el campeonato de pilotos, después de un arranque de temporada consistente, con nueve resultados entre los diez primeros.

Artículos recomendados