Buscar

ETCC 2015

Mat'o Homola competirá con un SEAT en 2015

El joven eslovaco competirá dentro de la categoría del Trofeo Monomarca, pero buscará ser el campeón absoluto.

Tamara Aller

27 febrero 2015 01:39

Comparte:

0 0
Mat'o Homola competirá con un SEAT en 2015

Mat'o Homola competirá con un SEAT en 2015

Mat'o Homola cambiará de marca, pasando de BMW a SEAT, de cara a la temporada 2015 de la Copa Europea de Turismos (ETCC). El cambio también significará que el joven piloto eslovaco pasará de la categoría TC2T al SMT (Single Make Trophy, o Trofeo Monomarca) dentro del certamen europeo.

Homola, que fue subcampeón del ETCC la temporada pasada, comentó: "El SEAT es un coche extremadamente rápido y dinámico y me encanta el diseño. Hablamos con SEAT Slovakia y hemos acordado una campaña de patrocinio bastante interesante. Después de ser subcampeón dos veces, es lógico tener objetivos altos. Estoy listo y preparado."

El joven eslovaco fue subcampeón las dos últimas temporadas, a los mandos de un BMW 320TC de la categoría TC2T el año pasado. El objetivo para Homola Motorsport es ganar el título absoluto este año.

Matej Machacek, director general de SEAT Slovakia, comentó: "Hemos estado siguiendo a Mat'o durante un tiempo y, dado que hacemos negocios en la misma industria, no hemos podido obviar sus resultados y progreso. Queremos ayudarle en su carrera y, juntos, traer un título europeo a Eslovakia. Todo ocurrió de forma rápida y creemos que se trata de una buena oportunidad para nosotros."

Apuntando al WTCC

Al terminar la temporada 2014, Mat'o Homola buscó poder dar el salto al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), llegando a probar el Chevrolet de Hugo Valente, gestionado por Campos Racing, en Barcelona.

Jaro Homola, director del equipo, comentó: "El otoño e invierno pasados trabajamos duro para llevar a Mat'o al WTCC. Hablamos con Campos Racing, Sebastien Loeb Racing y Citroën Racing. Aunque todos ellos querían que Mat'o se uniera a sus equipos, nos fue imposible reunir el presupuesto necesario en tan sólo dos meses. Pero no pasa nada, SEAT es una buena oportunidad para Mat'o y puede que también pruebe a competir en algún evento de las TCR o la Eurocup durante 2015. Más aún, Mat'o es un piloto muy joven, así que tiene tiempo."

Mat'o Homola tiene sólo 20 años de edad y, con la adquisición del SEAT León Racer, ha abierto sus posibilidades a varios certámenes para expandir su carrera deportiva. El joven eslovaco es un piloto rápido y decidido, que siempre ha sufrido por tener un coche inferior al del campeón final del ETCC.

La temporada 2015 del ETCC dará comienzo el 3 de mayo en el circuito de Hungaroring.

Artículos recomendados