Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Michelisz es el más rápido en el warm up

El húngaro continua el dominio de Honda este fin de semana, con Pepe Oriola magnífico en segunda posición.

Michelisz es el más rápido en el warm up

Michelisz es el más rápido en el warm up

El piloto de Zengo Motorsport Norbert Michelisz ha sido el más rápido en la sesión de Warm Up disputada esta mañana, de cara a la carrera del WTCC que se disputa este fin de semana en el Slovakiaring.

La primera noticia positiva fue ver las imágenes de los trabajos de reparación del coche de Darryl O'Young, en el que los mecánicos de ROAL trabajaron toda la noche para presentar un BMW nuevo y listo para salir a pista. El piloto de Hong Kong realizó algunas vueltas de instalación, sin llegar a marcar un tiempo de referencia.

Similar suerte corrió Tom Boardman que, tras su segundo cambio de motor este fin de semana, y tras los problemas eléctricos que le dejaron fuera de la sesión clasificatoria ayer, sólo realizó cinco vueltas, entrando a boxes para hacer comprobaciones después de cada giro.

Oriola en la parte delantera

El español Pepe Oriola fue el primero en marcar un tiempo de referencia,con 2:12.536, que se vio inmediatamente superado por Michelisz, con 2:11.935. James Thompson se colocó tercero. Fernando Monje se ponía undécimo provisional.

Poco después, la sesión se veía afectada por una bandera amarilla en el primer sector. Tom Chilton salía de la segunda curva descolocado, sufriendo sobreviraje y acabando contra las protecciones de neumáticos. Aunque el británico se bajaba por su propio pie, el daño al Chevrolet era bastante extenso. Tras la valoración inicial, el equipo RML confía en tener el coche listo para las carreras.

Chilton comentó: "Estábamos probando el setup de carrera y me sorprendió la reacción de la parte trasera del coche. Intenté corregir pero en el contravolante no pude evitar irme de frente contra las protecciones."

La bandera amarilla desapareció con cuatro minutos para el final de la sesión. Rob Huff se colocaba tercero, relegando a Thompson al cuarto lugar.

Monteiro lograba subir hasta la quinta posición, justo por delante de su compañero y pole Gabriele Tarquini.

Los diez primeros se veían completados por Tom Coronel en séptima posición, Yvan Muller, Michel Nykjaer y Mehdi Bennani.

Fernando Monje era decimoquinto, con un tiempo 1,858 segundos más lento que Michelisz.

Tabla de tiempos

Las carreras tendrán lugar a las 14:50 y 15:50 CET, y se podrán ver en directo por Eurosport.

Artículos recomendados