Buscar

CONCIENZUDO PROGRAMA

Monteiro continúa la preparación del Civic

A pesar de tener que cambiar de circuito a última hora, Honda consigue completar otro día de extensivas pruebas.

Monteiro continúa la preparación del Civic

Monteiro continúa la preparación del Civic

Honda había programado dos días de pruebas para Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini en circuito italiano de Monza para continuar con la preparación del Civic con el fin de iniciar el Campeonato del Mundo de Turismos en marzo, sin embargo, el mal tiempo sólo permitió un día de la prueba y aunos 150 kilómetros de Milán, en el circuito de San Martino del Lago.

Bajo la atenta mirada de más de 80 periodistas, toda la estructura de JAS Motorsport Honda trató de desarrollar su trabajo con la normalidad habitual con una pista de unos 3,4 kilómetros de largo: "Tenemos un total de cerca de 84 vueltas, pero que han demostrado ser muy productivas. Trabajamos en la caja de cambios, el motor y la electrónica. Cambios rápidos rápidas nos permitieron rodar en setup de cualificación. Además, revisamos otros detalles. Fue un día importante", explicó el portugués.

Con ganas de la primera carrera

Importante principalmente porque hasta el inicio del Campeonato, Tiago tendrá sólo dos días más de pruebas: "Sabemos que el proceso de evolución del Civic continuará incluso después del inicio del campeonato, pero queremos ser los mejores preparados para el inicio. Nosotros tenemos la sensación de que vamos por buen camino. Probablemente en la próxima prueba en Monza, con algunos coches de competición en pista, podamos evaluar nuestro nivel de competitividad. Tenemos mucha confianza en nuestro trabajo y en consecuencia empezamos a acusar un poco de ansiedad de llegar a la primera carrera del día", concluyó el piloto portugués que ha tenido una agenda suficientemente llena para dar servicio a la marca japonesa.

El 7 de marzo Tiago estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Artículos recomendados