Buscar

WTCC MOSCU 2015

Tiago Monteiro consigue la primera victoria para Castrol Honda

El portugués se impuso en una carrera con muchos cambios y con un resultado imposible de predecir. Pechito López fue duodécimo.

Tamara Aller

08 junio 2015 00:10

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro consigue la primera victoria para Castrol Honda

Tiago Monteiro consigue la primera victoria para Castrol Honda

Tiago Monteiro consiguió su primera victoria en 20 meses hoy en el circuito de Moscow Raceway, anfitrión de la quinta ronda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El portugués lideró desde la salida, si bien tuvo que estar vigilante hasta el final.

La normativa de parrilla invertida dio a Monteiro la pole, estando flanqueado en la primera línea por el debutante Nicky Catsburg, a los mandos del Lada Vesta WTCC número 10.

En la salida, Monteiro se hizo con el liderato, mientras que Norbert Michelisz, a los mandos del Honda Civic WTCC gestionado por Zengo Motorsport, se colocó en segunda posición, con Catsburg en tercer lugar.

Ma Qing Hua salía estupendamente y llegaba a superar a Catsburg, pero el holandés prevalecía tras la primera curva. En una serie de toques y adelantamientos, el piloto chino acababa también detrás de Hugo Valente.

Por detrás, Yvan Muller y José María López estaban luchando por la décima posición, junto a Tom Chilton. Ambos protagonizaron una bonita batalla al inicio de la segunda vuelta, estando varias veces en paralelo. Sin embargo, los Comisarios Deportivos encontraron que López se había saltado la salida, y le penalizaron con un "Drive Through". El campeón argentino lo cumplió de inmediato, retornando a la carrera en decimoquinta posición.

Tiago Monteiro consigue la primera victoria para Castrol Honda

Rob Huff partía desde la séptima posición de la parrilla en su Lada Vesta WTCC. Enseguida quedaba claro que era más rápido que muchos de sus contrincantes, recuperando posiciones de forma rápida. Al final de la quinta vuelta daba cuenta de su compañero Nicky Catsburg para situarse en tercera posición, teniendo a Norbert Michelisz a dos segundos.

Accidente de Tarquini

En la séptima vuelta, Gabriele Tarquini intentaba adelantar a Nicky Catsburg, tocándose con éste y yéndose directamente contra las barreras, forzando su abandono, sin mayores daños personales.

El Lada número 12 hacía uso de su mejor ritmo para reducir la diferencia en pocos giros. Por delante, Michelisz intentaba acercarse a Monteiro, si bien no llegaba a acosarle. El campeón de 2012 daba alcance al húngaro en la duodécima vuelta después de un contacto lateral con el Honda pero, con cuatro vueltas para el final, ya tenía a Monteiro a tres segundos. Si bien Huff era más rápido que el portugués en alguno de los parciales, no era suficiente para reducir la diferencia de forma significativa.

En la línea de meta, Tiago Monteiro conseguía su primera victoria desde Shangai 2013, y la primera para el equipo oficial de Honda esta temporada. Rob Huff era un fantástico segundo, pudiendo luchar contra sus competidores de forma directa. Norbert Michelisz completaba el podio, y era el vencedor entre los pilotos independientes.

Nicky Catsburg completaba el fin de semana de su debut en el mundial con un fantástico cuarto puesto, seguido de Ma Qing hua, Yvan Muller y Sebastien Loeb, en una carrera gris para Citroën.

Hugo Valente era octavo, consiguiendo unos valiosos puntos para Campos Racing tras una carrera dura. Los hombres de ROAL Motorsport Tom Chilton y Tom Coronel completaban los diez primeros.

Tiago Monteiro consigue la primera victoria para Castrol Honda

José María López era duodécimo al final, y a cuatro segundos de las posiciones de los puntos. El astro argentino reconocía su error, y se mostraba satisfecho ya que, a pesar del cero, su ventaja le permite seguir siendo líder de la clasificación por puntos.

Clasificación final de la carrera 2.

Rob Huff, que además era el autor de la vuelta rápida, estaba muy contento al final de la carrera: "Es un resultado fantástico conseguir esto aquí en Moscú. Es bueno tener ritmo y mantenernos en las posiciones delanteras. Tienes que crear oportunidades y seguir empujando, y me alegro de haber podido ser rápido y luchar por posiciones."

Artículos recomendados