Buscar

TCR MONZA 2015

Gianni Morbidelli se impone en Monza

El italiano se convierte en el primer piloto en ganar ambas carreras en un mismo fin de semana de las TCR. Fernando Monje brilla con el Opel.

Tamara Aller

28 mayo 2015 00:10

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli se impone en Monza

Gianni Morbidelli se impone en Monza

El piloto de West Coast Racing Gianni Morbidelli se impuso en las dos carreras de las TCR International Series disputadas el pasado domingo en el circuito de Monza.

Carrera 1

Gianni Morbidelli lograba la segunda victoria del año para West Coast Racing y el Honda Civic en una emocionante Carrera 1 en Monza que fue más intensa de lo esperado. La ventaja mostrada por el Civic durante los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria no se materializó en carrera, obligando a Morbidelli a ponerse al límite para adelantar a Belicchi y a Comini antes de tomar la iniciativa con Pepe Oriola a mitad de carrera.

El español terminó en segundo lugar por delante de Belicchi y Gené, mientras que el 'guerrero Comini' tuvo que retirarse a dos vueltas del final por rozar el muro. No fue el único incidente espectacular de la jornada, ya que fueron eliminados Grachev, Afanasyev y Nykjær en una colisión múltiple en las últimas vueltas, mientras luchaban por la octava posición.

Fue una carrera de estrenos, con Fernando Monje en una excelente quinta plaza, el mejor resultado hasta la fecha para el Opel Astra OPC de Campos Racing, aunque también han acabado en la zona de puntos los debutantess Zsolt Szabó y Antonio D'Amico. Por último, pero no menos importante, Tom Boardman, que debuta en las TCR este fin de semana, logró terminar la carrera con el Ford Focus ST, dando el primer punto a Proteam Racing.

Clasificación de la Carrera 1.

Carrera 2

Gianni Morbidelli redondeó un gran día en Monza, venciendo también en la carrera 2 y convirtiéndose en el primer piloto en ganar las dos mangas de un evento TCR. Esta segunda carrera fue emocionante de principio a fin, con varios duelos que involucraron a Morbidelli, Comini, Gené y Monje, que lideraron en algún momento, y Belicchi. Con frecuencia tres y hasta cuatro coches se pusieron en paralelo en la recta. El espectáculo ha sido excelente para el deleite de los aficionados presentes en el Autodromo Nazionale.

Finalmente, Morbidelli hizo una buena jugada para ganar a Comini, que había comenzado desde atrás y había escalado varias posiciones con su extravagante estilo, como nos tiene acostumbrados, al inicio de la última vuelta, con el suizo perdiendo unos cuantos puestos en el incidente.

El segundo lugar fue para Jordi Gené, mientras que Fernando Monje logró su primer y merecido podio para Campos Racing, después de haber liderado durante cinco vueltas. Comini y Belicchi lograron el cuarto y quinto lugar, con los últimos puntos para Szabó, Veglia, Grachev y D'Amico.

Clasificación de la Carrera 2.

Campeonato

Tras esta cita de las TCR International Series, Gianni Morbidelli se convierte en el nuevo líder de la clasificación de pilotos con 146 puntos, 14 más que Stefano Comini. Pepe Oriola es tercero con 125, con Jordi Gené cuarto con 120.

Las TCR International Series no paran, y celebran su próxima cita en el circuito de Salzburgring el próximo fin de semana.

Artículos recomendados