Buscar

WTCC 2015

La carrera japonesa del WTCC será en Motegi

Tras cuatro ediciones en Suzuka, el WTCC cambia de circuito, buscando un lugar más accesible para el público.

Tamara Aller

24 enero 2015 20:10

Comparte:

0 0
La carrera japonesa del WTCC será en Motegi

La carrera japonesa del WTCC será en Motegi

Motegi acogerá ronda de Japón del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) en septiembre, tras la confirmación de un nuevo acuerdo entre el promotor de la carrera Mobilityland Corp. y promotor del WTCC, la empresa Eurosport Events Ltd.

Después de cuatro años de éxito en Suzuka, la "Carrera de Japón" se moverá a Motegi, que está en la prefectura de Tochigi, 145 kilometros al norte de la capital japonesa de Tokio y escenifica la cita de MotoGP del país en octubre. El WTCC visitará tierras niponas entre el 11 y el 13 de septiembre, cuando el trazado hará su primera aparición en el calendario como una de las cinco nuevas pistas para el 2015.

Hiroshi Soda, Presidente de Mobilityland Corp, dijo: "Decidimos celebrar la Carrera de Japón de 2015 en Motegi en virtud de un acuerdo mutuo con Eurosport Events Ltd (EEL). EEL no tiene ninguna duda de que el circuito de Twin Ring Motegi mejorará la emoción del Mundial de Turismos y viceversa, y estoy seguro que muchos más amantes del motor volverán a descubrir el verdadero placer del circuito Twin Ring Motegi viendo la batalla del mayor campeonato de automóviles del mundo. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a EEL y todas las demás personas interesadas por su comprensión y cooperación."

El Director General del WTCC François Ribeiro agregó: "Creemos que genuinamente el WTCC ha encontrado su hogar en Japón en Motegi. Los circuitos de MotoGP suelen brindar carreras de turismos de alta calidad y estamos seguros de que el trazado de Motegi ofrecerá carreras disputadas y oportunidades de adelantamiento significativas."

"El WTCC fue un éxito en Suzuka, con asistencias de espectadores aumentando cada año. Dada la popularidad y el grado de especialización de los amantes del automovilismo japonés, la accesibilidad y facilidad para llegar fue una decisión que tomamos con mucho cuidado en conjunto con nuestro socio Mobilityland. A mediados de septiembre, intentamos ofrecer las condiciones meteorológicas más favorables en términos del clima local y vamos a estar trabajando muy duro con todos nuestros grupos de interés en el WTCC japoneses para promover el Mundial en el área de Tokio y así asegurar una buena asistencia de público."

Circuito de Honda

La Carrera de Japón del WTCC da inicio una gira de cuatro carreras por Asia, después de las vacaciones de verano tradicionales con los coches y equipos transportados desde Europa por mar. Desde Japón, el WTCC viajará a China (Shanghai) y luego Tailandia (Buriram) antes de las carreras nocturnas de la temporada de cierre en Qatar (Losail).

Construido por Honda en 1997, el nombre oficial de la sede es Twin Ring Motegi, debido a su doble diseño incluyendo un óvalo y una pista tradicional de 4,8 kilómetros. Los entrenamientos libres y la calificación del WTCC se llevarán a cabo el sábado 12 de septiembre con las dos carreras celebradas el domingo 13 de septiembre. Información y detalles de las carreras de soporte, así como de la adquisición de entradas, serán anunciados pronto.

Artículos recomendados