Buscar

WTCC MOSCU 2015

Yvan Muller vence con comodidad en la primera carrera

Tras el dúo vencedor de Citroën, Gabriele Tarquini y Rob Huff protagonizaron una bonita lucha por la tercera posición.

Tamara Aller

07 junio 2015 23:31

Comparte:

0 0
Yvan Muller vence con comodidad en la primera carrera

Yvan Muller vence con comodidad en la primera carrera

Yvan Muller se impuso en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada hoy en el circuito ruso de Moscow Raceway, anfitrión de la quinta ronda del Mundial. Muller llevó su Citroën C-Elysée WTCC a la victoria desde el semáforo verde.

Al darse la salida, Muller tomó el liderato, seguido de su compañero de equipo José María López. Ma Qing Hua también partía bien, superando a Tom Chilton antes de la primera curva.

En el transcurso de la primera vuelta hubo un par de incidentes sin mayores consecuencias. Por un lado, Tom Coronel hacía un trompo con su Chevrolet RML Cruze TC1, tocando a su compatriota Jaap Van Lagen con uno de los Lada Vesta WTCC. Un poco más adelante, Stefano D'Aste frenaba tarde con su Chevrolet del equipo Münnich Motorsport, embistiendo a Mehdi Bennani. Ambos se recuperaban sin mayores consecuencias que las posiciones perdidas.

Tiago Monteiro superaba con su Honda Civic WTCC a Sebastien Loeb, que no estaba teniendo un buen fin de semana, para colocarse octavo.

Por delante, Gabriele Tarquini tenía la tercera posición, pero sufría los ataques de Rob Huff, fantástico con el Vesta WTCC, de forma intermitente. Poco a poco, José María López, con menos alerón trasero que su compañero líder, perdía el ritmo de Muller y llegaba un punto en el que parecía que iba a ser alcanzado por Tarquini. Sin embargo, el italiano tuvo que centrar sus esfuerzos en defenderse de Huff.

Remontada de Van Lagen

Por su parte, Jaap Van Lagen recuperaba posiciones tras una primera vuelta difícil, y llegaba a estar undécimo en la sexta vuelta, teniendo una bonita lucha con el retornado Rickard Rydell. El holandés seguía con su espíritu luchador, dando alcance a su compañero, y debutante en esta carrera, Nicky Catsburg, para adelantarle por la décima posición a pocas vueltas del final.

En la parte media de la carrera, tanto Tom Coronel como John Filippi tenían que retirarse con daños en sus Chevrolet, con el corso habiendo tenido un toque con Gregoire Demoustier que le llevaba al abandono.

En la línea de meta Yvan Muller conseguía su tercera victoria del año, con casi tres segundos de ventaja sobre José María López. Tarquini era tercero, después de tener que defender su posición hasta la misma línea de meta, con Huff siendo cuarto a menos de tres décimas.

Yvan Muller vence con comodidad en la primera carrera

Ma Qing Hua era quinto, seguido de Tom Chilton como mejor de los Chevrolet y vencedor entre los pilotos del Trofeo Yokohama de Independientes. Norbert Michelisz era séptimo, seguido de Tiago Monteiro, Sebastien Loeb y Jaap Van Lagen completando los diez primeros.

Clasificación final de la carrera 1.

Yvan Muller se mostraba moderadamente satisfecho al final de la carrera: "Estaba preguntando que cuando era el final de la carrera, porque no parecía terminar nunca. Hice una buena salida y me limité a hacer lo necesario para poder llegar a la meta sin problemas. Estoy contento con el resultado."

Artículos recomendados