Buscar

WTCC VILA REAL 2015

Ma Qing Hua se impone en una accidentada carrera

La carrera contó con un Safety Car tras la salida, y tuvo que terminar con bandera roja por un incidente de Catsburg.

Tamara Aller

12 julio 2015 18:50

Comparte:

0 0
Ma Qing Hua se impone en una accidentada carrera

Ma Qing Hua se impone en una accidentada carrera

Ma Qing Hua hizo valer su estrategia de ayer, consiguiendo la pole position, para lograr la victoria en la segunda carrera disputada hoy en el circuito urbano de Vila Real, anfitrión de la octava cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto chino de Citroën realizó una carrera sin errores, si bien la prueba fue bastante accidentada. En la salida, Ma tomaba el liderato, seguido de su compañero Yvan Muller.

El héroe local Tiago Monteiro, que partía desde la quinta posición de la parrilla, intentó ganar posiciones en la salida. Al arrancar, se metió entre los dos Lada de Nicky Catsburg y Jaap Van Lagen, enganchándose con este último y yéndose contra el muro. Ambos pilotos quedaban fuera de carrera.

El Safety Car era llamado a pista, permaneciendo en la misma durante cuatro vueltas. Como es habitual en el WTCC, dos fueron añadidas, llevándola distancia total de carrera a 15.

En la resalida, Ma se distanciaba de Muller, mientras que Catsburg mantenía la tercera posición, con Tarquini siguiéndole de cerca. Michelisz era quinto, seguido de Sebastien Loeb y José María López. Hugo Valente seguía a distancia, con Bebu Girolami y Rob Huff detrás.

Las posiciones se mantuvieron sin cambios pero con mucha lucha, con varios toques entre el quinteto en las frenadas de las chicanes.

En la octava vuelta, Catsburg se iba ancho en una de las curvas y Tarquini le ganaba la posición. Michelisz y Loeb veían la oportunidad, intentando ponerse cada uno por un lado. Al llegar a la siguiente curva, Michelisz adelantaba, pero Loeb se enganchaba, haciendo medio trompo y terminando contra las barreras. Los comisarios de pista retiraban el Citroën rápidamente, sin problemas para los pilotos.

Bandera roja al final

La carrera continuaba sin problemas hasta que, en la undécima vuelta, Nicky Catsburg tocaba el muro, dañando su Lada y terminando parado en medio de la pista. La dirección de carrera sacaba bandera roja y terminaba la carrera en ese punto.

Ma Qing Hua se impone en una accidentada carrera

Por tanto Ma fue el ganador, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Norbert Michelisz fue cuarto, y vencedor entre los independientes.

José María López mejoró su objetivo, siendo quinto y sumando diez puntos. En el momento de escribir estas líneas, la clasificación de la carrera es la de la vuelta anterior a la suspensión de la misma, por lo que Nicky Catsburg figura como sexto, con Hugo Valente, Nestor Girolami, Rob Huff y Mehdi Bennani completando las diez primeras posiciones. Asimismo, Valente y Bennani completaron el podio de los pilotos independientes.

La próxima carrera del WTCC será en el Twin Ring Motegi, en Japón, del 11 al 13 de septiembre.

Artículos recomendados