Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

Yvan Muller gana una emocionante carrera en el Nordschleife

La carrera vio una emocionante lucha entre los Citroën y los Honda por la supremacía en Nurburgring.

Tamara Aller

18 mayo 2015 00:37

Comparte:

0 0
Yvan Muller gana una emocionante carrera en el Nordschleife

Yvan Muller gana una emocionante carrera en el Nordschleife

Yvan Muller se llevó la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada en el Nordschleife.

Los dramas para algunos ya se iniciaron antes de la salida. Tal y como era de prever, Hugo Valente tenía que renunciar a tomar parte tras los cuantiosos daños sufridos en su colisión en la primera carrera.

Por su parte Tom Chilton, que había llevado su Chevrolet de ROAL Motorsport a los puntos a duras penas en la primera carrera, revelaba que lo había hecho con un radiador agujereado por la grava, lo que había puesto en jaque su motor. El británico tendrá que ver si el propulsor está muy dañado y, de ser así, si RML tiene alguna unidad extra para que pueda competir en Moscú.

En la salida Tiago Monteiro, que partía desde la pole, lograba mantener su posición. Yvan Muller salía como un obús y se colocaba segundo, seguido de Gabriele Tarquini y Tom Coronel.

En la zona virada del circuito, Tarquini era capaz de echarse encima de Muller, pero todo se perdía en la recta del final, donde el francés superaba a Monteiro por velocidad punta, para arrebatarle el liderato.

Por su parte, los Lada recuperaban posiciones, y Rob Huff era noveno, con Jaap Van Lagen décimo, al final de la primera vuelta.

Accidente de Ma Qing Hua

En medio del pelotón, José María López tenía dificultades para adelantar a Ma Qing Hua. Por delante, Muller no se despegaba de los Honda oficiales, con Monteiro recuperando terreno en cada sector.

Al inicio de la tercera y última vuelta, Ma y López superaban a Mehdi Bennani y, un poco más adelante, el piloto chino se estampaba contra el guardarraíl, viéndose obligado a abandonar.

Este percance permitía a López irse a por Tarquini. En la última recta, el campeón del mundo le cogía el rebufo al italiano, superándole a él y a Monteiro.

Yvan Muller gana una emocionante carrera en el Nordschleife

En la línea de meta, Yvan Muller ganaba la carrera con tan sólo 0.173 segundos sobre Pechito López, con Tiago Monteiro en tercera posición.

Gabriele Tarquini era cuarto, seguido de Sebastien Loeb, con Mehdi Bennani siendo sexto y ganador entre los pilotos independientes. Rob Huff terminaba en una meritoria séptima posición, seguido de Tom Coronel, Jaap Van Lagen y John Filippi completando los diez primeros.

Clasificación completa de la carrera 2.

Yvan Muller: "Hice lo justo que necesitaba para ganar. Era complicado conducir en la última vuelta, había partes húmedas en la pista, así que arriesgué lo mínimo."

Tiago Monteiro: "Hace tiempo que pedimos más velocidad, es uno de nuestros puntos débiles. Somos rápidos en las curvas, pero no en las rectas y, salvo que encontremos una solución, vamos a tener dificultades. El equipo está trabajando duro, siempre vamos al límite, pero siempre nos falta algo, así que sí, es frustrante."

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Moscú, del 5 al 7 de junio.

Artículos recomendados