Buscar

NUEVO CAMBIO EN LADA

Nicolas Lapierre en el WTCC con Lada

El piloto francés probó el Vesta en Paul Ricard el mes pasado e impresionó al equipo y al director del WTCC, Francois Ribeiro.

Tamara Aller

29 agosto 2015 01:22

Comparte:

0 0
Nicolas Lapierre en el WTCC con Lada

Nicolas Lapierre en el WTCC con Lada

Nicolas Lapierre debutará en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) el próximo mes tras llegar a un acuerdo con Lada Sport Rosneft para el resto de la temporada 2015.

El ex vencedor de las 24 Horas de Le Mans sustituirá al holandés Jaap Van Lagen ya desde la próxima cita, que se disputa del 11 al 13 de septiembre en el circuito japonés de Twin Ring Motegi.

Los otros dos pilotos de Lada, el británico Rob Huff y el holandés Nicky Catsburg también seguirán hasta el final de 2015.

Jaap Van Lagen fue llamado por el equipo para la carrera de Nurburgring, reemplazando a James Thompson. El holandés regresaba al WTCC por primera vez desde 2009, sumando puntos en la segunda carrera en el Nordschleife, y habiendo puntuado en cada cita desde entonces, con un segundo lugar en el Slovakiaring como mejor resultado.

Piloto con perfil técnico

Lapierre fue vencedor en la Fórmula 3, A1 GP, GP2 y participó en la clase LMP2 en Le Mans este año. El mes pasado, el piloto francés probó para Lada en el circuito de Paul Ricard, impresionando al jefe de la formación, Viktor Shapovalov, con su capacidad de análisis técnico, así como su velocidad al volante.

Francois Ribeiro, director del WTCC, comentó: "Son buenas noticias para Lada y para el WTCC ver a Nicolas Lapierre en la parrilla. Su gran experiencia de carácter técnico en monoplazas y en deportivos seguramente ayudará a Lada y a los ingenieros en Oreca a acelerar el desarrollo del Vesta TC1. Todos saben que Nicolas tiene la capacidad de llevar al equipo en la dirección correcta junto a Rob y a Nick. La decisión de Lada de contratar a Nicolas es otro ejemplo del nivel de su ambición en el WTCC y creo que el fabricante recogerá los frutos."

Nicolas Lapierre se mostró entusiasmado con el reto que tiene por delante: "Conducir el Lada Vesta TC1 en el WTCC es un desafío excitante para mí. He pilotado muchos monoplazas y deportivos, pero nunca me he puesto a los mandos de un coche de Turismos. Los coches de tracción delantera y motores turbo son nuevos para mí, y tuve mucho qué aprender cuando me subí al Vesta por primera vez, pero el equipo Lada Sport Rosneft me ayudó mucho. Haré lo que pueda para aprender cómo competir en el WTCC tan rápido como me sea posible, y espero poder anotar puntos para Lada."

Nicolas Lapierre tiene una gran relación con Oreca, el socio técnico de Lada, y ganó las 24 Horas de Le Mans este año en la clase LMP2, habiendo sido piloto de Toyota en el Campeonato Mundial de Resisistencia en el pasado.

Asimismo, el francés ya no será sustituido, ya que el reglamento deportivo del WTCC sólo permite dos cambios de piloto por cada coche inscrito para la temporada completa. Aún no se ha decidido qué número llevará Lapierre.

Artículos recomendados