Buscar

DE TAL PALO TAL ASTILLA

Niko Kankkunen se foguea en las TCR con un SEAT León

El joven piloto finlandés quiere competir profesionalmente y, de momento, ha elegido las TCR Alemania Series como punto de partida.

Comparte:

0 0
Niko Kankkunen se foguea en las TCR con un SEAT León

Niko Kankkunen, hijo del cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes Juha Kankkunen, ha debutado este año en el campeonato TCR Alemania con un SEAT León, compitiendo en tres citas en los circuitos Red Bull Ring, Nürburgring y Zandvoort, yendo de menos a más y siendo el cuarto mejor debutante. Descubrimos al joven piloto finlandés.

Háblanos sobre ti: ¿quién es Niko Kankkunen?

"Cumplí 18 años hace dos meses y he conducido coches en hielo con mi padre, con Juha, cada invierno desde pequeño, nunca corrí en kart, y mi carrera como piloto de competición comenzó cuando tenía 15 años. Esa temporada competí en una copa finlandesa pilotando un SEAT Ibiza SC Trophy, y también en las V1600 Series. Este verano tuve la oportunidad de hacer tres carreras en el TCR Alemania con el SEAT León Cup Racer... Es bueno estar de vuelta en los circuitos: me siento mejor que nunca".

Has pasado tu vida junto a uno de los grandes pilotos de la historia del mundo del motor. ¿Qué nos puedes contar sobre tu infancia? ¿Qué consejos te ha dado sobre tu carrera deportiva?

"Soy hijo de Juha Kankkunen, pero por desgracia nunca le vi competir. Nací en 1998 y era demasiado pequeño como para acordarme. Le vi correr en el 50º aniversario del Neste Oil Rally de Finlandia y en diferentes carreras históricas. También le vi competir en el circuito de Nürburgring. Es increíble ver a mi propio padre correr. He estado conduciendo coches desde que fui lo suficientemente alto como para llegar a los pedales y antes de eso conduje sentado en el regazo de mi padre. Sin él, no estaría donde estoy ahora, compitiendo en carreras de coches. Siempre me ha aconsejado sobre cómo comportarme, concentrarme y prepararme para una carrera. Sus consejos han sido muy valiosos para mí, es el mejor profesor posible".

Ganando experiencia a través de las TCR

¿Qué opinas sobre TCR Alemania Series?

"Es un campeonato que plantea un gran desafío. Todos los pilotos y los coches están muy igualados. Por ejemplo, en el Red Bull Ring, todos los participantes, más de 20, terminaron separados por sólo 1,5 segundos. Creo que es el campeonato perfecto para mí en este momento, para ganar confianza en mí mismo y seguir acumulando participaciones. Me gusta mucho el ambiente que tienen las carreras y todos parecen muy amables, pero también todos quieren la victoria".

Estuviste a los mandos de un SEAT León, ¿por qué elegiste este coche y cuál es tu opinión sobre él?

"El SEAT León Cup Racer es un buen coche. En Zandvoort mi compañero Antti Buri y yo conseguimos las velocidades puntas más altas en la recta y eso me sorprendió. El coche está bien equilibrado y no es difícil de conducir. Me gustan las sensaciones del coche. Mi equipo, LMS Racing, tenía tres SEAT León Cup Racer y tuve la oportunidad de estar al volante de uno de ellos. Estoy realmente contento con el coche".

Niko Kankkunen se foguea en las TCR con un SEAT León

¿Cuáles son tus sueños para el futuro? ¿Seguir en TCR o quizás probar los rallyes?

"Mis planes son seguir compitiendo tanto como pueda. El año que viene estaré en las TCR Alemania Series. El tiempo dirá dónde estaré en el futuro. Lo único que sé, es que seguiré en las carreras. Puede que en algún momento pruebe los rallyes, pero ya veremos."

Las TCR Alemania Series constarán de siete citas en 2017, visitando circuitos como Oschersleben en dos ocasiones, una de ellas con la serie internacional, Spielberg, Zandvoort, Nürburgring, Sachsenring y Hockenheim. En su primera temporada en 2016, el británico Josh Files, a los mandos de un Honda Civic TCR, se proclamó campeón.

Artículos recomendados