Buscar

TURISMOS

Nissan continúa con su evaluación del DTM y el WTCC

El gigante japonés está a punto de tomar una decisión sobre sus actividades deportivas para los próximos años.

Nissan continúa con su evaluación del DTM y el WTCC

Nissan continúa con su evaluación del DTM y el WTCC

Nissan se encuentra, actualmente, evaluando tanto el DTM como el WTCC para una posible entrada en el futuro.

"No hemos estado parados y, en los próximos seis meses, tomaremos decisiones. Los ciclos presupuestarios nos obligan. Si vamos a entrar en un nuevo ámbito el año que viene o el siguiente, tendremos que empezar a trabajar pronto, pero también mirando a dónde llevaremos nuestro programa de Motorsport en los próximos diez años", dijo Simon Sproule, jefe de comunicaciones globales de Nissan.

El fabricante japonés no mira sólo a los turismos, sino también al WRC y al WEC, como ya hiciera con anterioridad. "Los mismos candidatos que antes están sobre la mesa y evaluaremos cada uno sobre el retorno del mercado individual", comentó Sproule.

Discrepancias con el DTM

Nissan Australia recientemente anunció un programa extensivo para los Supercars V8, comenzando en 2012, y el fabricante japonés ya ha mencionado su interés en los V8 europeos, como el DTM, gracias al nuevo reglamento introducido el año pasado.

Pero la planificada cooperación entre el DTM y el Japonés de Super GT, donde Nissan lleva involucrado muchos años, a nivel de reglamento, parece haberse caído debido a diferencias entre ambos campeonatos acerca de donde construir los chasis, poniendo un interrogante sobre la futura involucración de Nissan.

Artículos recomendados