Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Nuevo desafío para Tiago Monteiro

El piloto portugués espera reponerse del mal fin de semana de Marruecos en el primer circuito clásico del calendario.

Nuevo desafío para Tiago Monteiro

Nuevo desafío para Tiago Monteiro

El Campeonato del Mundo FIA de Turismos, WTCC, disputará la quinta y sexta carreras de la temporada 2013 en Eslovaquia este fin de semana, el 27 y 28 de abril. Detrás del volante del Honda Civic, Tiago Monteiro intentará recuperarse de la mala suerte que experimentó en Marruecos hace apenas dos semanas.

Inaugurado en 2009, el FIA WTCC llegó al Slovakiaring el año pasado. Se encuentra a 40 kilómetros de la capital, Bratislava, y fue una agradable sorpresa para los pilotos de en su primera visita. En 2012, Tiago Monteiro se clasificó en el top 6 en ambas parrillas de salida y ahora es un anticipo para su regreso con optimismo y confianza.

"Esta es una pista muy interesante y permite algunas carreras muy emocionantes. Es un recorrido muy completo, con largas rectas, curvas y varios cambios de gestión", dijo Monteiro. "La configuración requiere tener un motor efectivo y potente y un chasis eficiente."

La clave está en el equilibrio

Tiago está ansioso por regresar a la pista y demostrar la competitividad del Honda Civic que participará en el Slovakiaring por primera vez este fin de semana. "Tengo curiosidad por ver dónde estamos. La primera carrera de la temporada tuvo lugar en Monza, un circuito muy rápido y la segunda en Marruecos, en un circuito urbano. Este fin de semana vamos a encontrar un sistema más convencional", dice Tiago.

"Sabemos que nuestro coche va a estar bien adaptado a algunas partes del circuito, no tanto para otras."

Tiago Monteiro espera asegurar dos buenos resultados en Eslovaquia y dar un empuje a su temporada: "En primer lugar, nos centraremos en la clasificación. En cuanto a las carreras, quiero conseguir dos buenos resultados, y estoy seguro de que tenemos el coche para conseguirlo."

Artículos recomendados