Buscar

NUEVO MODELO EN TURISMOS

Peugeot presenta el 308 Racing Cup

Peugeot Sport prepara la versión de competición del 308 GTi, que estará disponible desde finales de 2016.

Tamara Aller

28 agosto 2015 13:30

Comparte:

0 0
Peugeot presenta el 308 Racing Cup

Peugeot presenta el 308 Racing Cup

Peugeot Sport ha presentado hoy los detalles del nuevo 308 GTi, el modelo más radical en la gama. No satisfechos con el éxito del modelo, los ingenieros han concebido la versión de carreras. Así ha nacido el Peugeot 308 Racing Cup.

El coche ha sido diseñado en Style Peugeot, con generosas proporciones y características aerodinámicas, acuñadas por la experiencia de la marca en los deportes del motor. El paquete será satisfactorio incluso para los clientes más exigentes, que buscarán rendimiento y placer de conducción.

El 308 GTi presenta un motor THP de 1.6 litros, con el 308 Racing Cup presentando una potencia de 308 CV, 38 más que el GTi, tras su primera fase de desarrollo. Se espera que pueda superar esa cifra en el futuro.

Aerodinámica y suspensión

El modelo de competición tiene un aspecto atractivo y esbelto, con detalles aerodinámicos para mejorar su rendimiento. Para poder montar las ruedas, más anchas, los arcos de las mismas han sido ampliados, haciendo que el 308 Racing Cup tenga un aspecto más atlético. La longitud total del coche ha sido aumentada a 1.910 milímetros, 106 más que el modelo de producción.

El alerón trasero se inspira directamente en el reglamento del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), donde el grupo ya compite con Citroën. Lleva llantas de 18 pulgadas, que pueden montar neumáticos de seco o lluvia.

El 308 Racing Cup también utiliza elementos de las suspensiones de su hermano de producción, como los pivotes y el eje trasero. En otras partes, y para adaptar el coche a los circuitos, los ingenieros han optado por una serie de partes específicas, tales como los frenos de seis pistones.

Asimismo, se ha instalado una caja de cambios secuencial, que se beneficia de levas montadas en el volante para su uso.

El peso del Peugeot 308 Racing Cup también ha sido una prioridad en su diseño y estará restringido a entre 1.000 y 1.050 kilos.

Motor

El motor THP de 1.6 litros se deriva directamente del 308 GTi. Los especialistas de la marca en materia de motores han aprovechado el propulsor para incrementar sus prestaciones. En este sentido, y con una orientación hacia la competición, ya han pasado la marca de los 308 caballos de potencia.

El trabajo de desarrollo sigue, con el objetivo de producir mejores prestaciones, y llegar a un nivel de competitividad más radical.

Carrera internacional para el futuro

El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible desde finales de 2016 para clientes alrededor del mundo.

La intención es que sea el sucesor del RCZ Racing Cup tanto en campeonatos monomarca como en competiciones de Turismos tales como la VLN en Alemania, CER en España, CITE en Italia y el BGDC en Bélgica. También podría llegar a utilizarse en carreras de Resistencia, como las Series de 24 Horas.

El Peugeot 308 Racing Cup será presentado en el Salón de Frankfurt, del 17 al 27 de septiembre. Asimismo, habrá una exhibición del modelo por primera vez en Paul Ricard durante la finale del GT Tour 2015, del 24 al 25 de octubre.

Artículos recomendados