Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

José María López, imparable en Nurburgring

La carrera fue emocionante con las luchas de Valente con Monteiro y de Van Lagen con Sabine Schmitz.

Tamara Aller

18 mayo 2015 00:19

Comparte:

0 0
José María López, imparable en Nurburgring

José María López, imparable en Nurburgring

José María López ganó de forma magistral la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada ayer en el circuito de Nurburgring Nordschleife.

El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú.

En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su Chevrolet contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Por su parte, Tiago Monteiro entraba con su Honda Civic WTCC en boxes poco después con una rueda pinchada. El portugués luego explicaría que un contacto con Valente había roto una de las válvulas, haciendo que el neumático se deshinchara.

Uno de los platos fuertes de la carrera fue la recuperación por parte del holandés Jaap Van Lagen que, desde la última posición de la parrilla, remontó posiciones, protagonizando una bonita lucha en los compases finales con Sabine Schmitz, la especialista en el mítico trazado, contratada por el equipo Münnich Motorsport para esta carrera.

Nueva victoria para Pechito

Al final de la carrera, José María López se hacía con una nueva victoria, habiendo conseguido ya ganar todas las primeras carreras de la temporada 2015. Su compañero en Citroën Racing Sebastien Loeb era segundo, con Yvan Muller completando el podio para la marca francesa.

José María López, imparable en Nurburgring

Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Ma Qing Hua, que superaba a Gabriele Tarquini en la parte final de la última vuelta.

Mehdi Bennani era séptimo, seguido de Stefano D'Aste, Tom Chilton y Sabine Schmitz, que conseguía un punto en su debut.

Clasificación completa de la carrera 1.

Pechito López se mostraba muy satisfecho tras conseguir la victoria: "Ha sido fantástico, el coche ha ido a la perfección, gracias al equipo. Siempre lo digo, pero no me canso de reconocer su trabajo. He disfrutado mucho, conduciendo por las colinas y el bosque, es algo que quería, y lo he pasado muy bien. Para la carrera 2 me gustaría conseguir algunos puntos, pero llegar al podio y seguir luchando por el título."

Sebastien Loeb: "Fue una buena carrera, hice una buena salida, Pechito estaba por delante, pero ha sido muy rápido todo el fin de semana y no es posible cogerle."

Jaap Van Lagen: "Sabine conoce el circuito mejor que yo y la pista es bastante estrecha, así que me centré en poder terminar. Veremos en la segunda, a ver si puedo lograr algunos puntos."

Tiago Monteiro: "El contacto con Valente en la salida hizo que se rompiera una de ls válvulas y que fuera perdiendo presión poco a poco. Es una pena, a ver qué tal nos va en la segunda carrera."

Artículos recomendados