Buscar

WTCC ARGENTINA

'Pechito' López domina en la primera carrera en Termas

El héroe local realizó una gran carrera, con Michelisz segundo y su máximo rival al título, Yvan Muller, tercero.

Roberto Tovar

03 agosto 2014 20:44

Comparte:

0 0
'Pechito' López domina en la primera carrera en Termas

'Pechito' López domina en la primera carrera en Termas

José María 'Pechito' López ha dominado la carrera de principio a fin, abriendo distancia vuelta a vuelta con sus perseguidores. Además, entre él y su compañero y rival al título del WTCC, Yvan Muller, se ha colado Norbert Michelisz, por lo que la distancia en el campeonato se amplía aún más.

Al apagarse el semáforo Yvan Muller no realizaba una buena salida y perdía la posición con Norbert Michelisz además de tocarse con Monteiro, perdiendo así dos posiciones. No obstante el francés dispone de un Citroën potente y antes de finaizar la vuelta ya había recuperado la posición con el portugués de Honda.

Sébastien Loeb también hacía lo propio con Monteiro y se quedaba con la cuarta posición. El que no varió su posición con respecto a la salida fué Tom Chilton, que se mantuvo su Chevrolet sexto durante toda la carrera.

En las primeras vueltas, pudimos ver como Hugo Valente se salía de pista, aunque podía retornar al asfalto, aunque en decimosexta posición, en la que se encontraba Mikhail Kozlovskiy. Ambos pilotos se tocaban y Valente se llevaba la peor parte, ya que se veía obligado a abandonar. El incidente se puso bajo investigación, aunque finalmente no tuvo consecuencias para ninguno de los dos pilotos implicados.

En la vuelta 7 se producía el segundo incidente destacado de la carrera. Borkovic luchaba con Tom Coronel por la décima posición, pero tras ganarle el puesto, se pasaba de frenada y la volvía a perder. Acto seguido, debido a un pinchazo, tenía que abandonar a carrera.

'Pechito' López domina en la primera carrera en Termas

Dos Lada en los puntos

Destacable ha sido la carrera de los Lada de Rob Huff y James Thompson, ya que ambos han logrado terminar en los puntos, algo que no habían logrado en todo lo que va de temporada.

Rob Huff realizaba una gran salida desde la décima a la séptima posición, adelantando a Hugo Valente, Mehdi Bennani y Gabriele Tarquini. El italiano trató de plantarle cara desde mitad de carrera pero finalmente no pudo ganarle la posición.

James Thompson por su parte ganaba la décima posición en la última vuelta debido a una pasada de frenada de Coronel de la que se pudo aprovechar, logrando la última plaza con derecho a puntos.

Fuera de los puntos de carrera se quedaban tres Chevrolet Cruze y un Lada de la categoría TC1. Hablamos de Tom Coronel, Gianni Morbidelli, Renné Münnich y Mikhail Kozlovskiy. Este resultado es una clara muestra de la falta de ritmo que están acusando los Cruze durante todo el fin de semana.

En la categoría TC2T no huvo novedades. Franz Engstler fué el ganador por delante de John Filippi y Camilo Echevarría, que tras realizar una parada en boxes, terminó doblado en carrera.

Resultados de la carrera

Artículos recomendados