Buscar

ROC 2014

Jose María "Pechito" López participará en la Carrera de Campeones

El astro argentino se suma así al elenco de estrellas ya confirmado para la cita en Barbados el próximo diciembre.

Tamara Aller

28 octubre 2014 21:30

Comparte:

0 0
Jose María "Pechito" López participará en la Carrera de Campeones

Jose María "Pechito" López participará en la Carrera de Campeones

El recién coronado Campeón del Mundo de Turismos (WTCC), José María 'Pechito' López, se ha inscrito para competir en la Carrera de Campeones (ROC) 2014, que se celebrará en el circuito Bushy Park en Barbados el 13 y 14 de diciembre.

López selló el título del WTCC con una victoria dominante en la primera carrera en el circuito de Suzuka de Japón el domingo. El resultado redondea un año deslumbrante para el piloto argentino, que ganó el campeonato con tres carreras de margen. Con un total de nueve victorias en 2014, eso significa que ha prevalecido por encima de sus mundialmente famosos compañeros de equipo en Citroën Yvan Muller y Sébastien Loeb, ambos veteranos de la Carrera de Campeones.

Antes del heroísmo de este año López ya había disfrutado de una dilatada carrera en el deporte del motor que le ha llevado a una amplia gama de diferentes series incluidas la GP2, Fórmula 3000, Fórmula Renault, ALMS y FIA GT. También fue piloto de pruebas para el equipo Renault F1 y había sido contratado para competir con el equipo US F1, que finalmente no pudo llegar a la parrilla en 2010. Tal variedad de experiencias serán cruciales ahora que debutará en la Carrera de Campeones en Barbados.

López será parte de una alineación de estrellas de todo el mundo: el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Tom Kristensen, el piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean (actual Campeón del ROC) y Susie Wolff (piloto de desarrollo de Williams), el ganador de la Indy 500 en 2014 Ryan Hunter-Reay, la superestrella de NASCAR Kurt Busch, la leyenda del V8 Supercar australiano Jamie Whincup y el Campeón del Mundo FIA de Rallycross 2014 Petter Solberg ya están confirmados. El resto de los inscritos en el ROC 2014 se dará a conocer en el período previo al evento en diciembre.

López dijo: "Este ha sido un año increíble para mí y esta invitación a la Carrera de Campeones es la manera perfecta de rematarlo. Al inicio del año no pensaba demasiado en el título del WTCC, sino que empecé a tomármelo realmente en serio después de ganar las carreras de casa en Argentina. Esto planteó un nuevo nivel de presión también, así que es genial haber cruzado la línea. He ganado títulos antes pero se siente especialmente bien ser un "campeón del mundo."

"Ahora puedo mirar y ver qué puedo hacer contra mis compañeros campeones en Barbados. No tengo duda de que la competencia será dura, pero me he pasado este año luchando contra gente de la talla de Sébastien e Yvan así que voy a hacer mi mejor esfuerzo y quién sabe lo que es posible."

Cara a cara con la misma maquinaria

El organizador de la carrera de campeones Fredrik Johnsson ha añadido: "Pechito ha sido una revelación en el Mundial de Turismos de este año, así que estamos encantados de que se una a nosotros en la ROC 2014 en Barbados. Citroën ha tenido el coche dominante, pero derrotar a este tipo de leyendas del deporte del motor como Sébastien e Yvan con la misma maquinaria es impresionante."

"Ahora podemos esperar a ver lo que puede hacer en contra de nuestros participantes en la ROC, con algunos de los mejores pilotos del mundo. Dado que Pechito ya ha vencido a pilotos que están arriba, estoy seguro de que nadie va a disfrutar llevándole adelante en el mismo coche en nuestra pista única paralela. Esperamos que un montón de aficionados a las carreras argentinos ahora hagan el viaje al circuito Bushy Park en diciembre para animar a su nueva superestrella del deporte del motor."

La Carrera de Campeones, que se celebra desde hace más de 25 años, reúne a los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del deporte del motor incluyendo la Fórmula 1, el Mundial de Rallys, Le Mans, MotoGP, NASCAR, IndyCar, Touring Cars y los X-Games, y los libera en una batalla cabeza a cabeza con una máquina idéntica en una pista única, con dos carriles paralelos unidos por un puente de cruce.

Artículos recomendados