Buscar

WTCC SUZUKA 2014

José María "Pechito" López, camino de su primer título mundial

El bravo piloto cordobés podría convertirse en el primer campeón del mundo argentino de automovilismo desde Juan Manuel Fangio.

Tamara Aller

24 octubre 2014 01:09

Comparte:

0 0
José María "Pechito" López, camino de su primer título mundial

José María "Pechito" López, camino de su primer título mundial

Este fin de semana se disputa en el circuito de Suzuka la undécima cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), utilizando la configuración de "Gran Premio" del mítico trazado japonés por primera vez en este certamen.

Citroën Racing ha dominado un año en el que su ventaja en las carreras iniciales fue una de las claves de lo que sería el desarrollo de la temporada. El equipo francés, que debutaba en el WTCC este año, consiguió proclamarse campeón de fabricantes hace dos semanas, en la cita disputada en el circuito de Shangai International.

Sin embargo, ya fue en Goldenport Park cuando las opciones de cara al título de pilotos quedaron matemáticamente limitadas a pilotos Citroën. Tras Shangai, Sebastien Loeb quedó descartado, dejando la lucha entre José María López e Yvan Muller.

Dificultades para Muller

El flamante tetracampeón del mundo llegó a Citroën como lo que es: un auténtico peso pesado en el mundial, experimentado y con más títulos a sus espaldas que ningún otro. Se esperaba que fuera uno de los dominadores de la temporada.

Sin embargo, Yvan Muller se encontró con dos cosas que no esperaba: por un lado, se vio disputado desde el principio por Pechito López que, a pesar de ser el último piloto confirmado por Citroën, ya había dejado su sello de calidad en la cita argentina disputada en 2013 en Termas de Rio Hondo, ganando la segunda carrera en el fin de semana de su debut con un vetusto BMW 320TC del equipo alemán Wiechers Sport.

Por el otro, Muller se veía obligado a adaptar su estilo de conducción a los nuevos coches TC1, con más agarre y carga aerodinámicos, y menor distancia al suelo. El aún vigente campeón reconocía a Motor y Racing que había tenido que aprender de nuevo los circuitos, ya que las referencias que tenía de antaño no le eran válidas.

Casi campeón

Yvan Muller cuenta con cuatro victorias, tres poles, pero, más importante, con cinco ceros en diferentes carreras. Por su parte, Pechito López cuenta con cinco poles y ocho victorias, y tan sólo un cero.

José María "Pechito" López, camino de su primer título mundial

Los resultados han hecho que Pechito López llegue a Suzuka con 384 puntos, 93 más que Muller, con lo que, con sumar 12 puntos este fin de semana, sería matemáticamente campeón. Las combinaciones para conseguir esa ventaja son muchas pero, posiblemente, la más sencilla sea que si el argentino queda por delante en la parrilla y en la primera carrera, sería campeón del mundo, con Macao aún por celebrarse.

Este sería un resultado fantástico para Pechito en el año de su debut completo que, además, le convertiría en el primer campeón del mundo de automovilismo argentino desde el mítico Juan Manuel Fangio.

Horarios

Este fin de semana se producirá el cambio al horario de invierno, en la noche del sábado al domingo. Aquí les dejamos los horarios, con la conversión ya hecha, en la zona horaria oficial española:

Viernes 24 de octubre

6:30 Testing

Sábado 25 de Octubre

2:20 - 2:50 Entrenamientos libres 1.

4:20 - 4:50 Entrenamientos libres 2.

8:30 - 9:30 Sesión clasificatoria.

Domingo 26 de Octubre

6:30 Carrera 1 (salida parada, 11 vueltas).

7:40 Carrera 2 (salida parada, 11 vueltas).

Tanto la sesión clasificatoria como las carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1. Todas ellas, y las sesiones libres, también se podrán ver en riguroso directo por Eurosport Player.

Asimismo, tanto la sesión clasificatoria como las carreras serán comentadas en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados