Buscar

WTCC TERMAS 2015

Pechito López logra una increíble pole en Termas

El vigente campeón del mundo empezó el año fuerte, dejando a sus rivales a más de un segundo en la parrilla de mañana.

Tamara Aller

07 marzo 2015 22:14

Comparte:

0 0
Pechito López logra una increíble pole en Termas

Pechito López logra una increíble pole en Termas

José María López ha empezado el año de la mejor manera posible, consiguiendo una sensacional pole delante de su público en la primera sesión clasificatoria de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), disputada en el trazado de Termas de Río Hondo. El vigente campeón del mundo marcó un mejor tiempo de 1:45.461, dejando a su más inmediato rival, el francés Yvan Muller, a 1,240 segundos de distancia.

Q1

La primera tanda de la sesión clasificatoria, de 20 minutos, deparó pocas sorpresas conforme a lo que se hubiera esperado.

La peor parte se la llevó Norbert Michelisz, que perdió la rueda delantera izquierda durante su primera vuelta, causando daños a su suspensión que no pudieron ser reparados a tiempo. Así, el húngaro compartirá la última línea de parrilla mañana con Hugo Valente, cuyos mecánicos de Campos Racing esperan reparar a tiempo el dañado Chevrolet.

De los pilotos que marcaron tiempos, Rickard Rydell fue el más lento. El sueco se sienta a los mandos de su nuevo Honda Civic WTCC por primera vez este fin de semana, y sólo pudo completar dos vueltas lanzadas. Una suerte similar tuvo Gregoire Demoustier con el Chevrolet RML Cruze de Craft Bamboo. Ambos pilotos compartirán la penúltima fila de la parrilla.

Dusan Borkovic y John Filippi fueron decimotercero y decimocuarto respectivamente, con el serbio habiendo podido completar varias vueltas, de camino a resolver los problemas que tiene para encontrar una postura adecuada en el habitáculo.

En la parte alta de la tabla, la sorpresa agradable la protagonizaron los Lada Vesta, con Rob Huff marcando el mejor tiempo de la primera tanda de la sesión, y James Thompson siendo undécimo. El Vesta ha mostrado buena velocidad, y promete ser un contendiente serio de cara a la ronda europea del campeonato.

Q2

Doce pilotos llegaron a la Q2. Cuando la mayoría estaban en pista, ya iniciando su primer intento, Mehdi Bennani sufrió un trompo, quedando clavado en la grava. Esto provocó una bandera roja que arruinó el primer intento a la mayoría de los pilotos.

Cuando se reanudó la sesión quedaban sólo 6:37 en el reloj, con lo que los pilotos tenían el tiempo justo para dar, como mucho, dos vueltas lanzadas.

El cuarteto de los Citroën oficiales consiguió el paso a la Q3, acompañados por Tiago Monteiro, que ha sido el más competitivo de los Castrol Honda este fin de semana.

Pechito López logra una increíble pole en Termas

Tom Chilton era sexto, seguido de Gabriele Tarquini, Stefano D'Aste, Tom Coronel y James Thompson, que era décimo y pole para la segunda carrera.

Por su parte, Rob Huff cometía dos errores en su mejor vuelta, cayendo al undécimo lugar, posición desde la que saldrá en ambas carreras.

Q3

El primero en pista fue Sebastien Loeb, que marcó un mejor tiempo de 1:47.061, que no le serviría para luchar por la pole.

El siguiente era Tiago Monteiro. El portugués realizaba un tiempo de 1:47.633, colocándose en segunda posición provisional.

Tercero en pista era Yvan Muller, que marcaba un tiempo de 1:46.701, colocándose en pole provisional.

Cuarto en realizar su intento era José María López. El actual campeón del mundo marcaba un tiempo de 1:45.461, mejorando a Muller en 1.240 segundos, para colocarse en pole provisional.

El último en salir era Ma Qing Hua. El piloto chino hacía un mejor tiempo de 1:47.203, que le servía para colocarse cuarto en la parrilla de mañana.

Con los puntos otorgados por los resultados de la clasificación, José María López ya es el primer líder de la tabla de pilotos en la temporada 2015.

Mañana se disputan dos carreras, con salidas a las 19:15 y a las 20:30. Ambas se retransmitirán en directo por Eurosport 1, y también podrán ser vistas a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados