Buscar

SIGUE EL DESARROLLO

Peugeot prueba el 308 Racing Cup en Francia

El circuito francés tiene una de las rectas más largas de Europa, con kilómetro y medio, y es ideal para pruebas de aerodinámica.

Tamara Aller

23 julio 2016 18:28

Comparte:

0 0
Peugeot prueba el 308 Racing Cup en Francia

El Peugeot 308 Racing Cup sigue quemando etapas. La nueva creación de Peugeot Sport que, con sus 308 CV de potencia, está pensada para correr en circuito, ha superado con nota una prueba a la que se someten escuderías de gran renombre en la Fórmula 1: nada menos que la recta de Lurcy-Levis que, con 1,5 kilómetros, está considerada como la más larga en una pista de carreras europea.

Este famoso tramo es la gran atracción de este circuito privado, situado en el centro de Francia, a 290 kilómetros al sur de París. Es la Meca de los equipos de competición en circuitos, desde copas monomarca a la élite de la especialidad, como las 24 Horas de Le Mans o la Fórmula 1, que someten a sus bólidos a las exigencias de este kilómetro y medio.

El último "purasangre" en testar su resistencia al aire en esta pista ha contado con un probador que ha sabido exprimir al máximo sus 308 CV de potencia: Grégory Guilvert, un piloto francés con una extensa experiencia en circuitos, siempre al volante de vehículos de la Marca.

Sébastien Loeb ha sido uno de los primeros en apostar por este modelo. Peugeot Sport ha cedido dos unidades a su piloto oficial en Rally-Raid y en el Mundial de Rallycross. Llevarán los colores de su escudería privada, Sébastien Loeb Racing, para participar en competiciones como las TCR Series o el Campeonato Europeo de Turismos.

Basado en el modelo de serie

Derivado del 308 GTi by Peugeot Sport del que utiliza el motor base, el 1.6L THP, el Peugeot 308 Racing Cup desarrolla una potencia mínima de 308 CV, lo que equivale a 38 CV más que la versión de carretera. Se trata de un incremento del 14% en esta nueva bestia de competición firmada por Peugeot Sport, que además es entre 100 Kg y 150 Kg más ligera que la versión de serie.

Peugeot prueba el 308 Racing Cup en Francia

Equipado con elementos de suspensión heredados del 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup incorpora frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante.

El 308 Racing Cup impresiona con su alerón (adaptado a la normativa WTCC y destinado a pegar el coche al suelo) y con sus pasos de rueda ampliados, que aumentan su anchura en 106 mm en relación a su "hermano", el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport. Perfectamente asentado sobre sus llantas de 18'', está listo para devorar el asfalto con su parachoques delantero que integra una lámina inferior y dos entradas de aire de gran tamaño.

Disponible desde el pasado 9 de julio para clientes de todo el mundo, sustituirá al RCZ Racing Cup en el marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport y podrá disputar los campeonatos nacionales de turismos como el VLN en Alemania, el CER en España, el CITE en Italia, el BCDG en Bélgica y las carreras de resistencia de las "24H Series".

Artículos recomendados