Buscar

STCC SKOVDE

Polestar Cyan Racing comienza su campaña en el STCC con victoria

El equipo ha comenzado la temporada siguiendo la tónica de las últimas tres, con sendas victorias y liderato en las tablas de los campeonatos.

Tamara Aller

02 mayo 2016 15:07

Comparte:

0 0
Polestar Cyan Racing comienza su campaña en el STCC con victoria

El pasado fin de semana dio comienzo la temporada 2016 del Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC) en el circuito no permanente habilitado en el aeropuerto de Skövde.

El piloto de Polestar Cyan Racing Robert Dahlgren tuvo un fuerte inicio de temporada, consiguiendo la pole, victoria en la primera carrera y segundo puesto en la segunda. Su compañero de equipo Richard Göransson tuvo que retirarse en la primera carrera, pero venció en la segunda, consiguiendo así su cuadragésimo triunfo en el STCC.

Robert Dahlgren, que ahora lidera el campeonato con 68 puntos, comentó: "Estoy muy contento, es mi mejor inicio de temporada en el STCC en toda mi carrera. Todo ha funcionado a la perfección desde la primera vuelta hasta la última. Salir de aquí con la pole, victoria y segundo puesto, así como el liderato del campeonato, es justo lo que quería y un testimonio del buen trabajo del equipo."

Richard Göransson tenía un comienzo más complicado, ya que la parte trasera de su Volvo S60 STCC se quemaba tras un incidente en la primera curva. El cuatro veces campeón del STCC partía al final de la parrilla en la segunda carrera, y lograba la victoria: "Es increíble poder conseguir mi 40ª victoria en el STCC tras sufrir un incendio en la primera carrera. El equipo hizo un gran trabajo para poner mi coche a punto, cambiaron la caja de cambio, amortiguadores, carrocería y me dieron un coche lo suficientemente rápido para poder ganar."

Sin perder las buenas costumbres

El piloto neozelandés Scott McLaughin sustituyó al Príncipe Carl Philip en esta carrera, y estuvo en los tiempos de cabeza desde el principio. Terminó segundo en la primera carrera, pero sufrió un incidente en la segunda, teniendo que abandonar.

Polestar Cyan Racing comienza su campaña en el STCC con victoria

Tras esta primera ronda del STCC, Polestar Cyan Racing ha salido de Skövde con el liderato en las tablas de pilotos y equipos.

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, comentó: "Ha sido una carrera llena de incidencias para nosotros. Dahlgren y Göransson consiguieron los resultados que queríamos. Es una pena que Scott fuera eliminado en la segunda carrera, pero tuvo una actuación muy buena y estamos impresionados con sus esfuerzos."

Artículos recomendados