Buscar

POTOTIPO DTM

Presentado el BMW M3 DTM Concept (2012)

Tras años sin participar en el campeonato de turismos alemán, BMW vuelve a la competición con el M3 DTM.

Presentado el BMW M3 DTM Concept (2012)

Después del éxito cosechado en el DTM de 1984 a 1992 con el BMW M3 E30, la marca alemana reaparecerá en dicho campeonato para luchar de tú a tú con sus eternas rivales Audi y Mercedes. Durante estos años, los coches bávaros han participado en otros campeonatos de turismos, como el WTCC, pero ahora pretenden volver a lo más alto con el recién presentado BMW M3 DTM Concept. La marca de la hélice participará con tres equipos oficiales: BMW Team Schnitzer, BMW Team RBM y BMW Team RMG.

Componentes originales para abaratar costes

Presentado el BMW M3 DTM Concept (2012)

Tendrá un poderoso V8 con 480 CV, y será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. La normativa de 2012 dice que los coches deberán incluir un gran número de componentes originales para que los costes no se disparen. Hay que tener en cuenta que la base de la que se parte ya es un juguete muy serio, con pocas modificaciones, un M3 de serie puede llegar a ser muy rápido, así que las cifras de este M3 de competición no nos cogen de sorpresa: alcanza 300 km/h de velocidad punta y tarda 3 segundos en pasar de 0 a 100.

Presentado el BMW M3 DTM Concept (2012)

El DTM es un campeonato con coches muy avanzados técnicamente, además de espectaculares. Muestra de ello es este BMW, con su impresionante carrocería y sus apéndices aerodinámicos. No menos espectacular es el proyecto de Audi, el A5 DTM; y aún queda por ver cómo será el Mercedes Clase C Coupé DTM, con el que la marca de de la estrella se enfrentará a sus dos rivales.

Presentado el BMW M3 DTM Concept (2012)

BMW contará con dos pilotos de alto nivel: Andy Priaulx y Augusto Farfus, ambos con mucha experiencia al volante, incluidos campeonatos, como el del WTCC. Los dos pilotos vendrán dispuestos a subir a lo más alto del podio en cada carrera. BMW apuesta fuerte desde el principio.

Presentado el BMW M3 DTM Concept (2012)

La decoración que se puede ver en las fotos no es la definitiva. Todavía no se conocen todos los patrocinadores, solo la Deutsche Post, que ya aparece decorando el prototipo.

Artículos recomendados